GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador de la subcontrata Masa por causas no traumáticas en la refinería de Petronor

J. B. | BILBO

Tras la muerte del trabajador J. E. B. S. de la empresa Masa Norte, subcontrata de Petronor, como consecuencia de «un infarto durante el turno de trabajo», los comités de empresa de Petronor y las diferentes subcontratas llevarán a cabo hoy un día de paro como muestra de apoyo y en señal de duelo con la familia, los compañeros y el resto de trabajadores que diariamente desarrollan su trabajo dentro de la refinería de Muskiz. Con éste, son ya 33 los trabajadores que han fallecido en Euskal Herria durante 2013.

En la mañana de ayer, el fallecido realizaba trabajos en la parada general de planta 1 que se está llevando a cabo en la refinería. Tras el accidente mortal no traumático, el comité de Petronor y de las subcontratas pidieron explicaciones a la dirección de lo ocurrido. «Nos ha comunicado que el servicio médico de Petronor ha atendido al trabajador en el lugar del desfallecimiento en un primer momento y posteriormente, con la ayuda de la unidad medicalizada de Osakidetza, sin conseguir reanimarle, certificando el fatal desenlace», según informó ELA en una nota.

Según esas fuentes, Petronor comunicó que el fallecimiento se debió a una «muerte natural», aunque ese extremo lo tendrá que confirmar una autopsia. Es un accidente laboral no traumático. Tras conocerse ese hecho, los comités convocaron una jornada de duelo desde las 8.00 de hoy a las 8.00 de mañana en señal de solidaridad.

También celebrarán hoy por la mañana una asamblea de trabajadores de Petronor y de las contratas para analizar esta situación. Porque algunos trabajadores apuntaron a que se están exigiendo altos ritmos de trabajo de revisión de la planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo