Mercenarios han cumplido más cárcel que los agentes de las FSE por el GAL

La revelación ayer en GARA de la situación de libertad del considerado último preso del GAL, Ismael Miquel Gutiérrez, y la consiguiente mentira del Gobierno permite llegar a otra conclusión: los denominados mercenarios han pagado bastante más cárcel que los policías y guardias civiles del GAL. Jean-Philippe Labade probablemente siga preso en el Estado francés, donde Patrick de Carvalho se suicidó en su celda en 1999, cuando llevaba doce años encarcelado.


Jaione Jauregiren estradizio eskaera ukatu du Ganteko Apelazio Auzitegiak

Ganteko Apelazio Auzitegiak ezezkoa eman dio Jaione Jauregiren estradizio eskaerari, Belgikako Justiziak lehenengo instantzian hartu zuen erabakiaren kontra. Astelehenean jakingo da Fiskaltzak errekurtsoa aurkeztu eta Kasazio Auzitegira joko ote duen.






Cómo avanzar hacia el reconocimiento de Ipar Euskal Herria ante el «frenazo» del jacobinismo

La reforma legal para la descentralización del Estado abrió la puerta a un debate «esperanzador» sobre el devenir institucional de Ipar Euskal Herria. Sin embargo, tras el rechazo de París a crear la Colectividad Territorial, se ha dado un gran paso atrás, no solo en lo referente a la cuestión institucional, sino también en otras muchas cuestiones.