GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita del Almería a El Sadar

Medio año después, Miguel Flaño recuperará la titularidad en la zaga

El central de Noain, que no juega en el once desde principios de mayo pasado, destacó que el encuentro de este viernes es de los que «están marcados en rojo» y señaló que, pese a que el cuadro andaluz llega en su mejor momento, «lo vamos a sacar adelante».

p037_f01_654x456.jpg

Natxo MATXIN

Destinado a ser el relevo de Puñal como sostén del equipo, por unas cosas o por otras, Miguel Flaño no está viviendo una de sus mejores épocas en los últimos tiempos. Lesiones y falta de confianza de los técnicos, ambos factores han influido en que el de Noain haya pasado de titular indiscutible a habitual en el banco rojillo. Los datos no engañan, la última vez que saltó en el once fue a principios de mayo pasado.

Medio año después, la sanción a Lotiés le puede devolver al flanco izquierdo del eje de la zaga osasunista desde el inicio frente al Almería. «Llevo varias semanas entrenando normal con el equipo y estoy con muchas ganas. Si juego, espero ser uno más y aportar al equipo», recurrió a uno de los tópicos futbolísticos por excelencia.

Y su regreso a la titularidad va a ser en un envite con mucha exigencia, dificultad y diferente al último que se vio en El Sadar contra el Rayo. «Vamos a tener que llevar más la iniciativa, pero sin descuidarnos ni volvernos locos porque, si concedemos más de la cuenta, ellos tienen gente rápida en las bandas que nos pueden hacer daño».

Un rival que, además, llega en su mejor momento de la presente temporada. «Seguro que el haber ganado dos partidos consecutivos les ha dado una gran confianza, pero estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar. Ellos esperarán agazapados a aprovechar sus oportunidades, pero nosotros estamos convencidos de que el encuentro lo vamos a sacar adelante con el apoyo de la afición», explicó el defensa navarro.

No queda otra porque se trata de esos envites «marcados en rojo», que son «muy importantes para conseguir el objetivo final. Este viernes vamos a tener la opción de salir de abajo, la unión debe ser la base para emprender un camino que va a ser largo y duro», avisó.

Expulsiones

Los tres últimos partidos que ha disputado Osasuna los ha finalizado en inferioridad, un aspecto que marcó notablemente los resultados cosechados en sus dos salidas al Pizjuán y Anoeta. Del tema se ha hablado en el vestuario, tal y como confirmó Miguel Flaño. «Hemos comentado lo de evitar este tipo de acciones, pero a veces es bastante complicado porque durante 90 minutos hay bastantes acciones rozando el límite», matizó.

El Almería podría volver a jugar con una defensa de cinco

Como ya ocurriese en Mestalla, donde consiguió arrancar los tres puntos, es muy posible que el Almería vuelva a jugar en El Sadar con una defensa de cinco. En dicha línea colocaría a tres centrales natos -Pellerano, Torsiglieri y Trujillo-, junto a dos laterales con proyección ofensiva, como son el exrojillo Nelson y Dubarbier.

No sería la única novedad táctica que plantearía el preparador almeriense, Francisco Rodríguez, ya que las sanciones, al igual que ocurre con Osasuna, le obligan a reemplazar a dos de los hombres básicos de su once, al pivote Verza y al carrilero zurdo Suso. Para sustituirles hay todo un abanico de posibilidades. La más probable, que el otro exrojillo Soriano baje su posición, aunque siempre por delante del otro pivote, el nigeriano Azeez, y que Barbosa se maneje por la izquierda.

No sería la única opción, ya que el rendimiento de este último no está siendo muy del agrado del técnico andaluz, con lo que también podría darse el caso de que Dubarbier adelantase su posición hasta el carril y que como laterales pudiesen entrar bien Christian -ya ha jugado ahí en lo que se lleva de temporada- o Raúl García, uno de los últimos productos de la cantera almeriense.

La escuadra rojiblanca nunca ha ganado en Iruñea ni en Primera ni en Segunda División. El mejor resultado que ha cosechado hasta el momento es el empate a cero que consiguió en la última visita que realizó a El Sadar el 29 de agosto de 2010. En las otras cinco ocasiones, los anfitriones rojillos obtuvieron la victoria. N.M.

Armenteros se ejercita al nivel de sus compañeros

Una de las buenas noticias del regreso al trabajo del plantel rojillo fue comprobar cómo Emiliano Armenteros se ejercitaba junto al resto de sus compañeros. En cualquier caso, todavía es pronto para asegurar que el futbolista argentino podrá estar disponible de cara al Almería y habrá que esperar al resto de la semana para comprobar su evolución.

Jose García entrena con el primer equipo

Jose García, futbolista del Promesas en edad juvenil que se desenvuelve en la posición de media punta, entrenó ayer con el primer equipo. El futbolista incluso charló al final de la sesión con el técnico rojillo, Javi Gracia, lo que podría interpretarse como que tiene opciones, al menos, para entrar en la convocatoria contra el Almería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo