GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

La clasificación mundialista deja paso a la Champions

A.U.L.

Gran actividad y calendarios cargadísimos en estas fechas para las mejores jugadoras del continente, que alternan Liga, Champions League y la fase clasificatoria para Canadá 2015.

La liguilla mundialista se ajusta, de momento, a las previsiones. Alemania domina el Grupo I con pleno y sin haber encajado un solo gol. Le sigue Irlanda, invicta. En el Grupo II, Ainhoa, Irene y Eli Ibarra repitieron titularidad -y completaron el choque, como cuatro días antes frente a Estonia- en el importante partido que enfrentó a España e Italia, los dos equipos más fuertes del grupo, y que se saldó con victoria para la escuadra de Quereda (2-0). España lidera ahora la clasificación.

También hubo duelo de favoritos en el Grupo III, con victoria de Suiza frente a Dinamarca (1-0). Las helvéticas ocupan la primera plaza con pleno de triunfos. La pugna se presenta aún más apasionante en el Grupo IV. Como hizo en septiembre, Escocia enlazó dos victorias, lo que le coloca al frente de la tabla. Suecia es segunda, con tres puntos menos, pero también con un partido menos que el equipo de Anna Signeul.

Solo el golaverage, por otro lado, separa al líder del Grupo V, Noruega, y su perseguidor Bélgica. En ambos casos cuentan sus partidos por victorias. En el Grupo VI, Inglaterra reforzó su liderato tras derrotar a Gales y Turquía, mientras en el Grupo VII, el primer puesto es para Finlandia por delante de Francia, que ha disputado un partido menos.

Un campeón menos

El fin de semana toma el testigo la Champions League, con los partidos de ida de los octavos de final. Un campeón quedará fuera del torneo en esta ronda, ya que se enfrentan Turbine y Olympique de Lyon. El Barcelona, por su parte, recibirá al Zurich, lo que ha obligado a aplazar su choque liguero frente al Levante que, en principio, se disputará el 20 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo