GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Los futbolistas vascos del Mirandés vuelven a ser decisivos

J.L.

Pese a que los futbolistas vascos han perdido un poco de protagonismo en el Mirandés, los que juegan son decisivos en el conjunto rojillo.

El domingo ganaron 1-2 en Jaén y Mujika fue el que abrió la lata de los locales, logrando al final tres puntos, que le sirven a los burgaleses para seguir colocados en la parte alta de la clasificación.

Gonzalo Arkonada solo contó con Caneda, Nagore, Mujika y Goiria para el once inicial. A lo largo del encuentro también tuvieron minutos Asier Barahona e Igor Martínez.

El portero guipuzcoano Mikel Saizar, que juega en el Córdoba, también tuvo una actuación estelar en el partido que le enfrentó al Sporting, que acabaron empatando a dos goles. El de Ibarra fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, al igual que el cancerbero vizcaino Rául, del Numancia, que fue uno de los que más sobresalió el sábado en el estadio de Los Pajaritos. Los sorianos ganaron 1-0 al Barcelona B.

En la Segunda B, Alain Barrón fue decisivo para la UD Logroñés. El ex del Sestao marcó el segundo gol de los riojanos, que acabaron superando al Marino por 2-1.

Otro Alain, el del Real Oviedo, también marcó ante el Racing de Santander, pero no sirvió para que los asturianos ganasen a los cántabros y se alejan del primer puesto de la tabla clasificatoria.

La situación económica actual de muchos clubes no anima a los futbolistas a salir de casa u otros que en su momento lo hicieron han decido regresar, como es el caso de Arkaitz Pérez. Tras abandonar la Real Sociedad, el defensa alavés jugó la primera vuelta de la temporada pasada en el Alcoyano, para fichar por el Orihuela en el mercado invernal. En esta ha decidido volver y jugar en un equipo cercano. Lo está haciendo en el Zalla de la Tercera División, donde también juega otro de los ilustres veteranos del fútbol vasco, como es el veterano portero Zigor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo