GARA > Idatzia > Kultura

Cientos de fans visualizan veinte minutos de la esperada segunda parte de la trilogía «El Hobbit»

A un mes de que llegue a las pantallas de cine «El Hobbit: La desolación de Smaug», algunos fans han podido ver las primeras imágenes en primicia y preguntar sus inquietudes a su director, Peter Jackson.

p049_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El realizador neozelandés Peter Jackson presentó ayer ante cientos de fans un extracto de veinte minutos de la segunda parte de la trilogía «El hobbit», basada en la novela homónima del popular escritor J.R.R. Tolkien. La película «El hobbit: La desolación de Smaug» llegará a las pantallas a mediados de diciembre.

Tras la proyección simultánea en salas de Wellington, Nueva York, Los Ángeles y Londres, Jackson respondió por videoconferencia a las preguntas de los fans, muchos de ellos vestidos como los personajes del mundo imaginario creado por Tolkien, la Tierra Media.

El director afirmó estar en unos momentos intensos porque la película no está terminada todavía y, a falta de escasas semanas para su estreno, «queda mucho por hacer». Sin embargo, dijo que ese momento en el que estaba con los seguidores era agradable y se relajó descalzándose.

El avance que pudieron ver los espectadores resultó de su agrado y fue recibido con aplausos, a pesar de la aparición del personaje Tauriel, una elfa encarnada por la actriz Evangeline Lilly que ha despertado polémica entre los lectores de la novela porque no se incluye entre los personajes creados por el escritor. La elfa, que pone la nota femenina a una historia prácticamente masculina, está inspira- da en el hada Campanilla, de Peter Pan, tal y como explicó la propia actriz: «Campanilla es una pequeña hada dura de pelar. Es pequeña y linda, pero muy cabezota. Es mejor no ponerse en su contra».

Actores conocidos

A su vez, el actor Orlando Bloom manifestó haber «pasado buenos tiempos» en la piel del elfo Legolas, a quien vuelve a encarnar tras la trilogía «El Señor de los Anillos», también dirigida por Peter Jackson con gran éxito. Aunque originariamente Legolas no sea un personaje de la novela «El Hobbit», Jackson se las ha arreglado para incluirlo en su historia, ligeramente diferente a la creada por el dramaturgo inglés. De este modo, Bloom repite papel en esta trilogía junto a otros actores de «El Señor de los Anillos» como Ian McKellen (el mago Gandalf), Andy Serkis (la criatura Gollum), Hugo Weaving (el rey elfo Elrond) y Cate Blanchett (la reina elfa Galadriel).

En cambio, John Rhys-Davies, el enano Gimli, rechazó interpretar al padre de este, Gloin, -uno de los enanos que acompañan al hobbit Bilbo en su gran aventura- por motivos de salud. La piel de su rostro se resintió tras llevar maquillaje durante tanto tiempo y pensó que no podría volver a soportarlo.

RECAUDACIÓN

La producción de la trilogía hasta ahora ha costado 416 millones de euros; solo la primera parte, «El Hobbit: Un viaje inesperado», recaudó en taquilla 741 millones.

ÚLTIMA PARTE

La tercera y última parte de la trilogía, «El Hobbit: partida y regreso», tiene previsto su estreno en diciembre de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo