GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket, firme en la Eurocup

Muchas sombras tras sufrir más de la cuenta ante Elan Chalon

Los veteranos de Bilbao Basket cerraron un duelo que se complicó después del descanso. Hasta ese instante, los de Pueyo dominaron el juego, basados en el poderío bajo los aros de Antanas Kavaliauskas.

p042_f01_456x546.jpg

BILBAO BASKET 77

ELAN CHALON 67

Arnaitz GORRITI

Si lo que cuenta es ganar, Bilbao Basket sigue con paso firme en la Eurocup. Si lo que cuenta es valorar la evolución del juego de los hombres de negro, entonces Rafa Pueyo tiene trabajo por delante. El conjunto bilbaino sufrió más de la cuenta frente a un Elan Chalon que apenas existió hasta el tercer cuarto, y que después llegó a inquietar si no al plantel local, sí al menos a la hinchada. Tal vez fuera por relajarse antes de hora, viendo que el marcador atestiguaba una fácil ventaja, 50-31, más allá del ecuador del choque, pero lo cierto es que el apagón fue morrocotudo, y de no haber sido por la veteranía de Raül López y Gabriel, quién sabe lo que hubiera podido suceder.

Hasta que llegó el sobresalto final, el detalle más significativo fue que Rafa Pueyo prescindió por completo de Carmichael, y que prefirió emplear a Bertans como base mientras que Grimau jugó de escolta a tiempo completo. Asimismo, en los primeros compases se vio una defensa en zona 3-2 que confundió por completo a Elan Chalon. Esa confusión dio la ventaja de inicio a los hombres de negro, que a partir de irse 27-14, se dedicaron a administrar su renta. Kavaliauskas, capitán general en el apartado físico y amo de las zonas hasta que las faltas limitaron su juego, fue el referente de los primeros minutos.

Pero Bilbao Basket no remató el partido y de la mano de Slaughter y Capela, la escuadra gala empezó a crecer. Si al receso se llegaba 43-29, después del 50-31, Elan Chalon entró de lleno al partido con un parcial de 0-10. Los bilbainos no apretaban atrás como al inicio y entre los robos de Slaughter y algunas canastas de Brockman, el conjunto francés llegó a situarse a siete puntos, 64-57, mediado el último período.

Con todo, los veteranos de Pueyo -un quinteto formado por Raül López, Grimau, Mumbrú, Hervelle y Gabriel- evitaron cualquier clase de sorpresa templando el duelo y con un par de canastas del base de Vic. Con todo, muchas sombras.

Rafa Pueyo: «Podríamos haberlo resuelto antes»

«El partido no ha estado en peligro, pero podríamos haberlo resuelto antes». Aunque se mostró conforme con parte del encuentro de sus muchachos, y apeló a la «necesidad» de Elan Chalon de apurar sus opciones para justificar la reacción del conjunto galo, el técnico bilbaino achacó a cierta relajación que el partido se complicara más de lo esperado.

Sobre la ausencia de juego de Carmichael, Pueyo se limitó a decir que «tiene que mejorar». Aunque reconoció que «no tengo quejas de su actitud», añadió que «Mamadou -Samb- lo está haciendo bien y por ahora él es nuestro cuarto pívot». A. G.

Saski Baskonia y Alavés lanzan su tienda online

Nació la tienda online de Baskonia y Alavés tras un proceso de más de cinco meses. Tiendabaskoniaalavesdenda.com es el punto de venta para los productos de Laboral Kutxa Baskonia, a fin de incrementar sus ventas de artículos y ofrecer el mejor servicio. Además, desde el twitter @TiendaBKN_DA se conocerán las novedades y promociones.

Más de 1.000 abonos vendidos para la Copa

Se han vendido más de 1.000 abonos para la Copa -Málaga, del 6 al 9 de febrero- en las primeras dos horas y media de apertura de la plataforma, en plazo exclusivo para socios y abonados de clubes ACB. El Laboral Kutxa Baskonia ofrecía además diversas ofertas a través de Viajes Eroski, entre 145 y 254 euros, para ir a la cita copera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo