GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Chris Paul lidera el «aquelarre» de puntos de los Clippers ante Houston

A. G.

Los Angeles Clippers, sin prórroga, superaban por 137 a 118 a los Houston Rockets en la pasada jornada de la Liga regular, un «aquelarre» de puntos en el que Chrius Paul, con 23 puntos y 17 asistencias, marcaba la diferencia, infligiendo además la primera derrota de la campaña a los texanos.

Y si el resultado final pudiera resultar escandaloso, decir que en la segunda mitad el ritmo de anotación bajó, ya que al descanso el marcador reflejaba un impresionante 78-66. CP3 llevaba el mando de las operaciones por parte angelina, aunque el líder anotador fuera el escolta JJ Redick, con 26 tantos, y eso que no anduvo fino en los triples.

Los Rockets se vieron a remolque desde el comienzo, 42-25, y por mucho que el israelí Omri Casspi pusiera su habitual intensidad con 19 puntos y 9 rebotes, esta vez fallaron Harden y Howard. La «barba más célebre de la NBA» anotó 15 puntos, pero errando sus 7 triples, mientras que Howard llegó a los 14, pero fallando la mitad de sus tiros libres y capturando «solo» 9 rechaces.

Hablando de mal día, los Timberwolves perdieron su primer partido, 93-92 ante los Cleveland Cavaliers fruto del mal día de Ricky Rubio, y Kevin Love tampoco atinó en el tiro de la victoria. Con todo, Anthony Bennett, el último número 1 del draft, volvio a quedarse en cero puntos. El pívot canadiense de los Cavs ya lleva 0 de 15 en 50 minutos de carrera en la NBA.

Un mal debut

Lo de los Celtics ya es algo peor que un mal día, ya que han perdido sus cuatro encuentros. Ante unos Grizzlies a medio gas, los «orgullosos verdes» caían por 95-88, incapaces de detener al escolta reserva Bayless, autor de 15 puntos en el último período.

Mientras, los Warriors se imponían a Philadelphia por 110-90, apoyados en el «triple doble» de Stephen Curry, que sumó 18 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y cinco robos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo