GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Cuarta jornada de la fase de grupos

La Juventus se hunde pese a su hegemonía en Turín

No pierde en casa contra el Real Madrid desde 1952, pero es colista debido a la victoria del Copenhague.

p041_f01_148x116.jpg

JUVENTUS 2

REAL MADRID 2

Imanol CARRILLO

Una de cal y otra de arena. La Juventus logró mantenerse invicto frente al Real Madrid en Turín -lo lleva haciendo desde 1952-, aunque, debido a la victoria del Copenhague en casa frente al Galatasaray (1-0), los italianos se hunden en el grupo B a falta de solo dos jornadas para finalizar la fase de grupos.

El Real Madrid llegaba acumulando seis derrotas consecutivas en la ciudad italiana, y a punto estuvo de seguir esa racha negativa con el primer gol local poco antes del descanso. Sin embargo, la igualdad fue la nota predominante en la primera parte del encuentro. Eso sí, si el Real Madrid intentaba crear peligro con jugadas rápidas, la Juve intentaba tocar la pelota con más criterio antes de llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

El ejemplo más claro de la forma de jugar del conjunto merengue se vio en un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo después de una rápida salida de su equipo y otro chut de Gareth Bale con su pierna derecha a las manos de Buffon tras buena jugada de Sami Khedira.

Los italianos, por su parte, con el paso de los minutos comenzaron a llegar cada vez con más peligro a la portería rival. En una de esas, Pepe casi anotó en propia puerta al intentar despejar un peligrosísimo centro por la banda izquierda de Pogba. Otro disparo sin fuerza del chileno Vidal puso a prueba a Casillas, quien en la siguiente jugada realizó una parada de gran mérito a remate de cabeza de Llorente, ex del Athletic.

Sin embargo, el portero madrileño poco pudo hacer ante el penalti lanzado por Vidal poco antes de llegar al descanso al haber derribado Varane a Pogba.

Más enchufados tras el descanso

Los blancos salieron más enchufados en la segunda parte, y en el minuto 52 Cristiano Ronaldo aprovechó un claro error de Martín Cáceres para empatar el encuentro con un disparo cruzado. Con este tanto, el portugués iguala con ocho tantos el récord en una fase de grupos del torneo, que ahora comparte con el holandés Ruud Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo.

Pocos instantes después Bale ponía el 1-2 con un potente disparo pegado al poste izquierdo defendido por Buffon.

Fue el momento más loco del partido, ya que solo cinco minutos después Fernando Llorente marcaba con un cabezazo, poniendo el empate definitivo en el marcador. A partir de ese instante la posesión se mantuvo muy pareja (51% la Juve y 49% el Real Madrid) y ambos contendientes tuvieron sus ocasiones, pero prefirieron mantener el punto hasta el pitido final.

Grupo D. El Manchester City de Manuel Pellegrini comenzó fuerte su encuentro en casa ante el CSKA Moscú, y para el minuto 3 Kun Agüero (de penalti) ya había adelantado a los citizens. Los ingleses terminaron derrotando 5-2 a los rusos, con doblete del delantero argentino y hat-trick de Álvaro Negredo. Mientras tanto, el Bayern le ganó al Plzen con un solitafio gol de Mandzukic, por lo que mantiene el liderato del grupo.

Grupo C. El París Saint Germain no pudo pasar del empate a uno ante el Anderlecht, pero se mantiene invicto en esta primera fase, lo que le mantiene al frente del resto de equipos de su grupo. El Olympiacos griego, por su parte, sí que logró una victoria importante frente al rival más directo, el Benfica.

Duelo entre ingleses y alemanes

La jornada del miércoles nos trae dos encuentros de alto nivel, y en ambos se miden ingleses contra alemanes en busca del liderato de sus respectivos grupos. Uno de ellos es el que disputarán Borussia Dortmund y Arsenal en el BVB Stadion. El equipo que dirige Jurgen Klopp logró la jornada anterior una importantísima victoria ante los gunners, lo que les puso empatados a puntos con los londinenses.

Lo cierto es que en este Grupo F hay un triple empate a puntos en las tres primeras posiciones, ya que el Nápoles de Rafa Benítez también se encuentra enganchado, y hoy se mide con el Marsella, que ha perdido los tres encuentros de la fase de grupos.

El otro enfrentamiento entre ingleses y alemanes se verá en Stamford Brigde entre Chelsea y Schalke, que podría deshacer el empate que mantienen en la cabeza del Grupo E. Jose Mourinho ya ha advertido de que hará varios cambios en su once para recibir a los alemanes.

También destaca para hoy el Barça-Milan. En Barcelona esperan el resurgir de Messi y los italianos llegan con Balotelli y Kaka al frente de la expedición. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo