GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

S.0.S. Ciclismo Euskadi aboga por buscar soluciones

GARA | DONOSTIA

S.O.S. Ciclismo Euskadi, plataforma integrada por personas ligadas al deporte de la bicicleta, pide a las instituciones públicas vascas, Gobierno y diputaciones, además de la Federación Vasca de Ciclismo, «una solución razonada y consensuada» a la situación que puede dejar al ciclismo vasco sin un equipo profesional en 2014.

Necesitan hacer algo «ante la desaparición del Euskaltel Euskadi, el fiasco del proyecto de Fernando Alonso y el acuerdo-desacuerdo entre la Fundación Euskadi y el grupo empresarial Ner Group», explica este grupo de seguidores en una nota enviada ayer a los medios.

S.O.S Ciclismo Euskadi entiende que «la existencia de un equipo profesional es tremendamente necesario para que el ciclismo profesional vasco tenga continuidad y por otro para que todas las jóvenes promesas, que en estos momentos están en el Euskadi, en el paro tras la desaparición del Euskaltel, en todos los equipos amateurs, en las escuelas de ciclismo, etc... tengan posibilidad de progresar deportivamente. En definitiva para que los niños y niñas vascas, tengan un equipo en quien reflejarse y una ilusión para seguir pedaleando», aseguran en su comunicado.

S.O.S Ciclismo Euskadi cree también que «por las diferentes manifestaciones que desde las partes se están dando, entendemos que tenemos todos los ingredientes para que al menos un proyecto salga adelante» y crear un objetivo ilusionante «que sea el cimiento de una futura estructura más sólida».

Por ello, solicitan la intermediación de las Diputaciones Forales y del Gobierno de Gasteiz, así como de la Federación Vasca de Ciclismo, para «buscar soluciones imaginativas a este enredo y que al menos se cree un equipo continental vasco». Animan a clickar en «ME GUSTA» en www.facebook.com/sosciclismoeuskadi y que este sea «un foro de expresión popular de gente que no queremos ni estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados ante la imagen que como colectivo ciclista estamos dando».

También ayer algunos medios recogían que Jon Odriozola continuará una semana más realizando gestiones para lograr financiación e intentar sacar adelante un equipo profesional de categoría continental con doce o catorce corredores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo