GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Visita mañana el Bernabéu

Seferovic pide perdón a la afición

El delantero suizo explicó que su inapropiado gesto al marcar ante Osasuna fue «de rabia tras muchos partidos sin marcar».

p034_f02_148x180.jpg

Imanol CARRILLO

Cinco días después del derbi con victoria ante Osasuna, recapacitar sobre su inapropiado doble gesto haciendo callar y señalando que hablan demasiado a los seguidores blanquiazules al marcar uno de los cinco goles, y de haberlo hablado con el presidente, Haris Seferovic pidió perdón a toda la afición de la Real.

Lo hizo ayer en Zubieta, tras la sesión matutina. «Quiero disculparme ante toda la gente. Era un gesto de rabia tras muchos partidos sin marcar. Fue un error», declaró el delantero.

Agregó que «espero que la afición me perdone. Estoy muy contento en la Real Sociedad, donde he firmado un contrato de cuatro años y quiero cumplirlo. Esto no me había pasado en otros equipos, pero los futbolistas somos humanos y nos equivocamos como todos. Confío en que la gente lo entienda».

La muestra de arrepentimiento la corroboró Xabi Prieto. El capitán realista reconoció que el vestuario habló con él tras lo sucedido y que «enseguida se dio cuenta de que se había equivocado. Ya ha pedido perdón y esperemos que este tema ya se zanje. Lo más importante es que él estaba arrepentido, que no fue más que un calentón».

Otro de los temas en el que ambos coincidieron fue en definir al Real Madrid, el próximo rival liguero, «de lo mejor de Europa y uno de los mejores del mundo». Y es que como bien dijo Prieto, «estoy seguro de que vamos a ver una buena versión del Real Madrid, por lo que necesitamos nuestra mejor versión para plantarle cara».

Es más, no se mordió la lengua al reconocer que tendrán que estar concentrados los 90 minutos, por lo que recordó que «tenemos experiencias atrás de lo que es jugar en el Bernabéu, de que te sientes cómodo y en un minuto te pueden hacer tres goles y una avería tremenda. Hay que estar muy concentrados y hacer un gran partido».

El donostiarra es uno de los pocos en la actual plantilla que sabe lo que es marcar en el Bernabéu -solo han ganado una vez habiendo marcado Prieto-, aunque «ojalá esta vez no marque y el equipo gane», indicó.

El capitán señaló que después del encuentro de Champions League frente al Manchester United, los jugadores llegan «más o menos recuperados y con ilusión de afrontar otro partido importante y muy complicado».

Respecto a ese duelo europeo, Prieto admitió que «claro que me hubiese gustado jugar más minutos». Sin embargo, «no tengo derecho a quejarme porque hubo otros compañeros que no tuvieron la oportunidad ni de sentarse en el banquillo ni de jugar ningún minuto».

Pardo, al margen por molestias en la cadera izquierda

Rubén Pardo realizó ayer trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones por «unas molestias en la musculatura flexora y rotadora de su cadera izquierda», mientras que Estrada, Ifrán y Granero continuaron con sus respectivos procesos personalizados de recuperación.

Cristiano Ronaldo y Pepe se ejercitaron por separado en el gimnasio

Los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, con leves molestias tras el partido del martes frente a la Juventus en la fase de grupos de la Champions League, se ejercitaron ayer por separado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el primer entrenamiento que realizó el Real Madrid para preparar el partido de mañana a las 16.00 frente a la Real en el Santiago Bernabéu -hasta nueve jugadores se ejercitaron en la jornada de descanso del miércoles-.

Aunque el club no ofreció más información sobre ambos jugadores, parece que tanto Ronaldo como Pepe estarán disponibles para recibir a los blanquiazules. No así Fabio Coentrao, que continuó con su proceso de recuperación.

El entrenamiento dirigido por Carlo Ancelotti tuvo dos grupos diferenciados. Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández y Tomás Mejías formaron el primero. Los cuatro guardametas se ejercitaron de forma específica con balón junto al preparador de porteros Villiam Vecchi.

El segundo grupo lo integraron los jugadores de campo. Los 17 futbolistas disponibles empezaron con un intenso calentamiento antes de comenzar a tocar balón.

Divididos en dos bloques de nueve y ocho respectivamente, los jugadores trabajaron la circulación, el toque del esférico y la movilidad.

La plantilla blanca volverá a ejercitarse hoy a las 11.00 a puerta cerrada. GARA

Iñigo Martínez, convocado por la selección española

Iñigo Martínez ha sido convocado por la selección española que dirige Del Bosque para los encuentros amistosos que deberán disputar ante Guinea Ecuatorial (día 16, a las 22.00) y Sudáfrica (día 19, a las 20.00). Monreal, Javi Martínez y Xabi Alonso también están en la lista de 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo