GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Mob City», la nueva serie de gángsters de Frank Darabont

El pintor Drew Struzan es uno de los artistas más reconocidos de Hollywood. Los carteles de «Star Wars» e «Indiana Jones» llevan su firma y, a pesar de haber anunciado su retirada del cine, ha regresado para diseñar el cartel de «Mob City»; la nueva serie de su amigo Frank Darabont.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La cada vez más difusa frontera entre las series de televisión y las producciones cinematográficas incluye un nuevo capítulo, la ficción estadounidense de la cadena TNT titulada «Mob City», en la que figura como creador Frank Darabont, un excelente cineasta que ha legado para la posteridad películas como «Cadena perpetua», «La Milla Verde» y «La niebla de Stephen King».

La primera temporada de «Mob City» se estrenará el próximo 5 de diciembre en Estados Unidos, estará compuesta por seis capítulos y se trata del regreso de Darabont a la pequeña pantalla tras su experiencia en la exitosa «The Walking Dead».

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto que hereda el encanto clásico del cine negro norteamericano y cuya trama -basada en la novela de John Buntin-, gira en torno al implacable duelo que mantuvieron entre los años 40 y 50 el agente de la ley de Los Angeles William Parker y el temible gángster Mickey Cohen, Darabont ha reclutado a algunos fieles colaboradores, entre los cuales destacan los intérpretes Joe Bernthal («The Walking Dead»), Jeffrey DeMunn. Milo Ventimiglia («Heroes»), Alexa Davalos («Las crónicas de Riddick») y Edward Burns («Salvar al soldado Ryan»).

Pero, sin duda, uno de los elementos que más han sido destacados en esta nueva experiencia catódica de Darabont ha sido el «fichaje» del mítico ilustrador Drew Struzan, responsable de los carteles promocionales de las sagas «Star Wars» e «Indiana Jones» y filmes como «E.T. El extraterrestre» o «Blade Runner». Considerado como uno de los personajes más iconográficos del medio cinematográfico, dentro de su vertiente más artística, el artista Drew Struzan ha vuelto a colaborar con Darabont en el diseño del cartel promocional de «Mob City». Con anterioridad, el ilustrador trabajó con el cineasta en sus largometrajes «Cadena perpetua», «La milla verde» y «La Niebla de Stephen King» y realizó un cartel para la serie «The Walking Dead».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo