GARA > Idatzia > Euskal Herria

La comunidad educativa navarra pide a UPN que no aplique la Lomce

p016_f02_138x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Representantes de la comunidad educativa se concentraron ayer ante la sede del Departamento de Educación con el objetivo de reclamar al Gobierno navarro que no aplique la Lomce en el herrialde.

De este modo, decenas de personas se concentraron tras dos pancartas con el lema «No Lomce Ez» y con imágenes de protestas contra esta ley que se han registrado recientemente en Nafarroa.

La demanda al Gobierno navarro de que no aplique la ley estatal también estuvo presente en la última gran movilización contra este proyecto, que tuvo lugar el 24 de octubre y que sacó a 10.000 personas a la calle en Iruñea y a otras 2.000 en Tutera.

Esta ley, que ha sido impulsada por el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, ha sido criticada porque supone un ataque a la enseñanza pública en beneficio de la privada y establece, asimismo, contenidos desde una óptica centralizadora.

Sin embargo, la posición de UPN no parece inclinarse por el rechazo a la Lomce. Ayer, el PP aprobó en el Senado una enmienda presentada por UPN que permitirá que los centros a los que se denegó el concierto este año por aplicar la segregación de sexos puedan recibir estos fondos. En Euskal Herria, esta medida afecta principalmente a los colegios del Opus Dei.

El portavoz del PP, Luis Peral, justificó el apoyo a la enmienda de UPN señalando que «da una solución a estos colegios que, de una forma poco razonable, se les quitó el concierto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo