GARA > Idatzia > Kultura

Tres cortos vascos, seleccionados para los Goya

A.E. | DONOSTIA

Tres cortos vascos -uno de animación y dos de ficción- han entrado en la preselección de los premios Goya, los máximos galardones del cine estatal. De este primer grupo de 35 cortometrajes saldrá finalmente el grupo que podrá optar a los premios Goya que se entregarán en la gala del 9 de febrero del año próximo en Madrid.

«Beerburg», del vizcaino Ander Mendia, es un corto de animación mudo y en 3D, seleccionado también en el catálogo de este año de la plataforma Kimuak. Mendia ha trabajado como animador y modelador en varios proyectos de la productora Baleuko.

En el apartado de ficción ha sido seleccionado el corto «El hombre equivocado», del cineasta de Iruñea Roberto Goñi. Interpretada por Alfonso Lara y Alejandra Lorente, es una «comedia romántica con un toque de misterio», según su director. Ha sido seleccionada por una treintena de festivales.

Al bilbaino residente en Zaragoza Gaizka Urresti también le han seleccionado «Abstenerse agencias», un cortometraje de ficción protagonizado por Asunción Balaguer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo