GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Eli Pinedo acude al rescate

El Elche, que se adelantó con un 2-10, tuvo contra las cuerdas a Bera Bera, que remontó gracias a su defensa.

p037_f02_097x128.jpg

BERA BERA 21

ELCHE 20

Juan Carlos ELORZA

Si Bera Bera consigue ganar esta Liga, se acordará del partido de ayer. Tras la derrota del Rocasa el miércoles en A Guarda, una victoria ayer le proporcionaba un colchón de 4 puntos de ventaja, pero el Elche salió a la pista a toda velocidad, desarbolando a un Bera Bera al que le costó muchísimo entrar en el partido, tanto que estuvo a punto de meterse en una crisis insuperable.

La primera línea ilicitana, con Requena al mando y Musons y Sempere en los laterales, desbordaba con su velocidad a la defensa donostiarra, y en ataque una defensa muy agresiva anulaba a Ziarsolo, encajonada en su esquina sin poder circular hacia la zona central, mientras la primera línea se mostraba incapaz de superar la incómoda defensa visitante, perdiendo posesiones una y otra vez que permitían correr al contraataque al Elche. Con 0-4 Imanol Alvarez paró el tiempo, pero la situación lejos de mejorar empeoró bastante más, y diez minutos después tuvo que volver a detener el partido, con 2-10 en el marcador a 12 minutos del descanso.

Bera Bera parecía acusar el cansancio físico acumulado, pero sobre todo el mental, del intenso trote de estos dos meses, y le costaba descifrar el partido que le estaba planteando el Elche, que no le dejaba ni respirar en ninguna de las dos áreas.

Entonces las donostiarras se atrincheraron en su defensa, apretando mucho más que en los primeros 20 minutos, y a la vuelta del tiempo muerto un parcial de 5-0 (7-10) les devolvía al partido, con dos paradas de Temprano de por medio (una de penalti a Musons, el quinto que le lanzaba). Su ataque seguía siendo espeso, pero las veteranas Eli Pinedo y Ziarsolo enlazaban varias acciones que acabaron en gol y el Elche se atascaba.

Con el marcador en tres goles de diferencia se llegó al descanso, y en la reanudación el que sorprendió de salida fue Bera Bera, con Etxeberria como lateral derecha y dos pivotes. Mientras las defensoras ilicitanas trataban de comprender lo que sucedía y repartirse los marcajes, Etxeberria hacía el primer gol, que daba paso a un 5-1 en siete minutos que daba la vuelta al marcador (14-13). Entonces fue el técnico visitante el que paró el partido, sentó a Musons y puso en pista a la veterana Mamen Rodríguez, que se convirtió en su único referente ofensivo.

Sin ritmo ni ideas en ninguno de los dos equipos, las defensas cobraron protagonismo -el Elche apostó por hacer una individual sobre Eli Pinedo toda la segunda mitad- y los goles fueron cayendo con cuentagotas entre múltiples errores por ambas partes, sucediéndose los empates a 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, con Bera Bera siempre por delante pero sin poder aprovechar las ocasiones que tuvo para abrir un hueco de dos goles que le facilitara un poco el tramo final.

En el minuto 26.30 Eli Pinedo marcaba el 21-20 de penalti, y el marcador no se movió más. A falta de 34 segundos y con posesión Bera Bera solo consumió 9 y Guilabert paró el remate a bocajarro de Menéndez, pero Temprano desvió el último tiro de Rodríguez casi sobre la bocina.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo