GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Sorteo de Copa

La Real conocerá hoy su rival de Segunda B, y Athletic y Osasuna a sus oponentes

GARA | DONOSTIA

Los tres equipos vascos de Primera División, Real, Athletic y Osasuna, conocerán hoy sus respectivos rivales de dieciseisavos de final de Copa, así como el diseño del camino hasta la final del sábado 19 de abril de 2014, tras el sorteo que se celebrará a las 13.00 en el Vicente Calderón.

En total 32 clubes entrarán en el sorteo, los 20 de Primera, cinco de Segunda que superaron la eliminatoria anterior -Girona, Alcorcón, Jaén, Recreativo de Huelva y UD Las Palmas-, y los siete de Segunda B -Cartagena, Algeciras, Gimnàstic de Tarragona, Racing de Santander, Lleida, Olimpia de Xàtiva y Sant Andreu-, que se enfrentarán a los equipos que disputan competiciones europeas, como la Real.

La eliminatoria de dieciseisavos se jugará por primera vez en un fin de semana, con los partidos de ida distribuidos entre el 6, 7 y 8 de diciembre, y los de vuelta ya de nuevo en miércoles, el 18 de diciembre.

Después del sorteo entre los equipos de Segunda B y los de competición europea se procederá a sortear los cruces entre los trece clubes restantes de Primera y los cinco de Segunda que superaron la fase anterior.

A continuación se hará un sorteo puro para definir los enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El orden de juego será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que se trate de clubes de distinta categoría, en cuyo caso el duelo de ida se disputará en campo del que esté adscrito a la inferior.

Las fechas fijadas para los encuentros de octavos de final son en enero del próximo año -el 8 la ida y el 15 la vuelta-, y las de cuartos también en el mismo mes, con la ida prevista para el 22 y la vuelta para el 29.

Las semifinales coperas, Por su parte, se disputarán en febrero, el 5 la ida y el 12 la vuelta. Y la final será el sábado 19 de abril, un mes antes de que termine la Liga en Primera División.

Reconocimiento al Atlético

La celebración del sorteo en el Vicente Calderón se convertirá en un acto de reconocimiento al Atlético de Madrid, último ganador del título tras derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) el 17 de mayo.

El acto contará con la presencia de varios jugadores del club rojiblanco, así como representantes de la Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo