GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga busca su primera victoria en casa

J.C.E.

Los dos equipos vizcaínos disponen hoy de una gran oportunidad para puntuar y asentarse en la zona media de la clasificación, al enfrentarse a dos de los rivales que ocupan las últimas posiciones en la tabla. Kukullaga recibe al Adesal Córdoba (20.00, Gutiérrez -Cantabria- y Elordui -CAV-), un recién ascendido que sumaba su primera victoria la pasada jornada, la misma en que Kukullaga rompía una racha de cuatro derrotas consecutivas en su visita al Valencia, en el partido que más goles ha registrado esta temporada (31-36, 67 en total), y en el que las de Etxebarri igualaban además su mejor marca anotadora en División de Honor (la pasada Liga le metieron 36 al Cleba León en casa).

La visita del Adesal ofrece una nueva oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas y abrir hueco con la zona más comprometida de la clasificación. El equipo está rindiendo a buen nivel, apoyado en su portería y el poderío anotador de su primera línea, donde Elizegi se ha situado ya como máxima goleadora del equipo tras los 14 goles que marcó en Valencia. Boklashchuk va a más conforme recupera las mejores prestaciones de su hombro operado, y si Kukullaga engancha un par de buenos resultados podría tratar de meterse de nuevo en la Copa.

Pero Adesal no es un rival sencillo, aunque solo sume dos puntos en su casillero. Dispone de varias jugadoras veteranas que le dan empaque al equipo (la portera Fernández, las pivotes Blázquez y Tejada -esta última su principal bastión defensivo-, y la lateral Hernández, fundamental en su primera línea), y con ellas tres jugadoras en edad juvenil con mucho peso en el siete titular: las extremos Sánchez y Valdivia y, sobre todo, su central Puertas, su mejor goleadora, muy potente y rápida.

Y Zuazo a por la primera fuera

Zuazo viaja a León (20.00, Muñoz y Posada -Madrid) en busca de su primera victoria fuera, mientras el Cleba trata de sumar la primera en casa (sus 3 puntos son fruto de un empate en Etxebarri y una victoria por la mínima en Alicante). Las de Barakaldo han solventado bien sus compromisos de Lasesarre (donde han ganado tres partidos y solo han caído ante Bera Bera), pero lejos de casa no han sabido imponerse en dos pistas propicias como las del Castelldefels (25-24) y el Aula Cultural (24-24).

El Cleba se quedó con una plantilla muy justa en verano, ha perdido a Cristina Alvarez por lesión, y la andoindarra Itziar Ubillos será duda tras dañarse una rodilla en la resbaladiza y peligrosa pista del Rocasa la semana pasada.

Pero cuenta con las internacionales Cristina González (portera) y Caño (extremo zurda), la extremo reconvertida en central Rodríguez y la rusa Ilina, que puede jugar como pivote o en la primera línea. Si Zuazo consigue controlar la anotación de Caño e Ilina se encontrará mucho más cerca de una victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo