TRAS LA ANULACIÓN DE LA DOCTRINA 197/2006

La AN excarcela a otros 9 presos sin esperar a la posición del Supremo

Ordena la libertad de Troitiño, Garalde, Urdiain, Aginagalde, Artola, Fernández, Azkargorta, Sancho y Gómez en cumplimiento de la sentencia de Estrasburgo del 21 de octubre. Tiene otros 26 recursos pendientes. El TS se reúne el martes.


crisis en fagor electrodomésticos

Fagor comunica que el aval de tres millones para Edesa no es suficiente

Al final, no pudo ser. Edesa se mantendrá en preconcurso de acreedores, al igual que el resto de las plantas de Fagor Electrodomésticos, ya que el aval de tres millones anunciado por José Luis Bilbao no es suficiente. La noticia, comunicada personalmente por el director general, Jorge Treviño, cayó como un jarro de agua fría en la plantilla de Edesa, que criticó al diputado general por levantar falsas expectativas.


lA LIBIA POSGAdAFI

Los Amazigh cortan el grifo y exigen lo suyo

Milicias bereberes bloquean los principales complejos de extracción de hidrocarburos del oeste del país en una acción cuyas consecuencias se dejan notar ya en ambas orillas del Mediterráneo.


documental sobre la represión militar en brasil | María de Medeiros, Actriz y directora

«No podemos conformarnos con meter toda nuestra basura debajo de las alfombras de la Historia»

María de Medeiros (Lisboa, 1965) se define militante en la idea de Europa pero ciudadana del mundo. Actriz y cineasta inquieta, acudió al Festival Novocine  (que estos días se celebra en Madrid y que el 20 de noviembre llegará a Salamanca) para presentar su última realización, el documental “Los ojos de Bacuri”.