GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Salidas en busca de puntos

Anaitasuna visita la difícil pista de Aranda y Bidasoa probará suerte en Cuenca.

p044_f01_148x104.jpg

J.C. ELORZA

Anaitasuna visita hoy una de las pistas más «calientes», la del Villa de Aranda (19.00, Gude y Gude -CAV-), en busca de un buen resultado que le permita asentarse, pero no lo tendrá fácil porque los burgaleses, a solo dos puntos, intentarán aprovechar el apoyo de sus seguidores ante un Anaitasuna que no acaba de mostrarse tan convincente en su juego y en sus resultados como la pasada Liga, y que no podrá contar con Nadoveza ni Iker Antonio, mientras Borragán arrastra unos problemas de tendinitis que le impiden entrenar con normalidad, como Montávez y Garza, que serán duda hasta última hora.

A Villa de Aranda el parón liguero del pasado fin de semana le cortó la racha positiva que acababa de iniciar. En las seis primeras jornadas solo había sumado un empate en Cuenca, pero en las dos últimas ganó en casa al Puente Genil (32-26) y fuera al Granollers (25-27), en el resultado más sorprendente de la 8ª jornada. Además, el miércoles se clasificaba para la 3ª ronda copera tras vencer en la pista del Pozoblanco (25-35).

Bidasoa visita al Ciudad Encantada de Zupo Ekisoain (18.30, Vinagre y Vinagre -Extremadura-), cuyo máximo goleador es el ex jugador bidasotarra Leo Renaud. Entre el francés y el lateral derecho montenegrino Lipovina acaparan el 40% de los goles del equipo, un detalle que Fernando Bolea tendrá muy en cuenta para tratar de frenar el juego de ataque de su rival.

La llegada de Milosevic -que debutó el miércoles con 5 goles en la Copa ante el Barça B-, junto a la reaparición de Alvarez, ofrecen más opciones al técnico aragonés en una primera línea que ha tenido que pelear en inferioridad de condiciones hasta ahora. Si la adaptación al equipo y al juego es rápida, podría traducirse en puntos ante rivales como el Ciudad Encantada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo