GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Perfumerías Avenida se las promete muy felices ante Bizkaia GDKO

A. G.

Bizkaia GDKO tiene un compromiso casi imposible para esta tarde. Las entrenadas por Iñigo Sainz-Trápaga se enfrentan en el pabellón Wurzburg de Salamanca al todopoderoso Perfumerías Avenida, líder y principal favorito de la Liga Femenina, a partir de las 18.00.

Vista la trayectoria salmantina en este arranque liguero, que cuenta sus partidos por victorias y viene de ganar en la cancha de su principal rival, el Rivas Ecópolis, podría decirse que las entrenadas por Víctor Lapeña tienen ante sí poco menos que un paseo, toda vez que su rival es un equipo recién ascendido y no cuenta con jugadoras de renombre, como pudieran ser Marta Xargay, Marta Fernández o Marija Rezan, entre otras.

Un paseo por las webs de Salamanca denota cierta suficiencia por parte del vigente campeón de la Liga Femenina, más preocupada por restañar sus heridas tras el calamitoso estreno en la Euroliga -derrota por 81-56 ante el Galatasaray-, y que ven en sus previas a las de Galdakao como una «víctima perfecta» para ejercer de «bálsamo» de su derrota europea.

40 valientes

Lo cierto es que hace dos semanas, pese al 63-47 final, Gipuzkoa UPV ya puso en serios aprietos a Perfumerías Avenida, y llegó a la recta final del duelo con una desventaja inferior a los 10 tantos. Después del traspié continental de las charras, quién sabe lo que pasará si Bizkaia GDKO fuerza un choque igualado.

Las galdakaoztarras tendrán un motivo extra para buscar la proeza: se espera que unos 40 valientes viajen con el equipo para ofrecer su aliento en una cancha tan difícil como Wurzburg. La sorpresa compensaría un esfuerzo como este.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo