GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB considera que no había razones para un nuevo ERE en Mercedes

GARA |

La sección sindical de LAB en Mercedes Gasteiz ha rechazado el ERE acordado entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO, Ekintza y USO para nueve días de diciembre, al considerar que la parada para la adaptación de instalaciones y equipos «tiene que estar incluida entre los gastos de inversión y no ser financiada entre la plantilla y la administración».

En un comunidado, LAB responde al acuerdo sobre el ERE, que afectará a más de 3.000 trabajadores de las plantas de Gasteiz y Barcelona y que tiene como objetivo adaptar sus instalaciones al proceso productivo de la nueva furgoneta que sustituirá a las Viano y Vito, que se prevé lanzar al mercado a partir de la primavera de 2014.

A juicio de LAB, «no se dan las razones para la adopción de un ERE, sino que ha habido una escasa previsión y una deficiente planificación por parte de la dirección. Durante el año, han priorizado los beneficios a corto plazo y ahora, en vez de adoptar otras medidas, optan por un ERE como otra forma más de obtener la flexibilidad que quieren».

Añade que esta parada «tiene que estar incluida entre los gastos de inversión y no ser financiada entre la plantilla y la administración».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo