GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Exámenes de entidad para calibrar las buenas intenciones

A. U. LASAGABASTER

El infierno está lleno de buenas intenciones que no se llevaron a cabo. Para evitar ese destino, muchos equipos deberán superar en esta 13ª jornada exámenes de entidad.

Es el caso de los equipos que pelean por colarse en la zona noble. Sobre todo del Amorebieta, que visita al líder. Pero también del Real Unión, que quiere recuperar terreno ante un Toledo al alza dirigido por su exentrenador Imanol Idiakez. Para el Bilbao Athletic, la dificultad radica en su trayectoria descendente y en la necesidad del rival, un Sariñena obligado a reaccionar de inmediato.

Lo mismo, ya en zona de play-off, sucede con el Barakaldo, que recibe a un Huesca forzado a mejorar sus números, muy pobres para un teórico candidato al ascenso.

En el caso del River, la dificultad llega con la exigencia habitual de los derbis y con la necesidad del rival, un Laudio de vuelta en el descenso. El choque, por cierto, abrirá las puertas a la solidaridad. Por segundo año consecutivo, Resaka Verdinegra organiza una recogida de alimentos no perecederos, que podrán ser depositados en los accesos a Las Llanas desde noventa minutos antes del encuentro. El club, además, ha querido promover la asistencia con precios populares.

Más necesitado aún que el Laudio está la Peña Sport, que puede encontrarse con una gran oportunidad en su visita a un rival directo, el Atlético. El Sanse tratará de refrendar su reacción ante un complicado Conquense, mientras el Tudelano intentará acabar con su mala racha ante el gallo Fuenlabrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo