GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los trabajadores de ERT prolongan su labor desde la calle

Lejos de quedar en el olvido, el conflicto que están sufriendo los trabajadores de la televisión pública griega ERT continúa in crescendo. Tras el desalojo de la sede central, los trabajadores que se mantenían atrincherados en ella, salieron a la calle para realizar su labor informativa.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El desalojo de la sede central de la radiotelevisión pública griega ERT no ha impedido que los trabajadores que la mantenían ocupada hayan seguido transmitiendo e incluso hayan improvisado un plató desde el cual prolongan su labor informativa realizando servicios informativos, sirviéndose de una sencilla mesa de oficina cubierta con una gran tela que incluye el logotipo de ERT.

A pesar del cierre decretado el pasado 11 de junio, los profesionales del ente, prolongan su lucha a través de un improvisado set televisivo ubicado frente al edificio principal de ERT. Respaldados por miles de manifestantes, los periodistas han realizado diversos programas especiales y han acercado sus micrófonos a los líderes sindicales y algunos representantes políticos para denunciar el primer cierre de una televisión pública en la Unión Europea. Un caso que ya no es único si nos atenemos a lo que ha acontecido durante estos días en la comunidad valenciana y el polémico cierre de su canal televisivo.

A modo de declaración de intenciones, los trabajadores de ERT emitieron un comunicado en estos términos: «Aquí estamos. Trabajadores de ERT que seguimos trabajando. Les traemos las noticias y vamos a seguir informando a nuestros telespectadores. En los próximos días vamos a inventar formas para producir programas de radio y televisión con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado nuestro trabajo desde siempre». Este comunicado finaliza con un agradecimiento a todas aquellas personas que han expresado su solidaridad y su intención de prolongar esta lucha transmitiendo sus noticias a través de internet y gracias al apoyo técnico y logístico que les han brindado aquellos compañeros cuyos estudios todavía continúan ocupados en diversas localidades griegas. Estas transmisiones también se llevan a cabo desde la RT3 de Salónica, la cual todavía sigue estando a manos de los trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo