GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

mundial 2014

Bilbo acogerá 15 partidos del Mundobasket que se verán en 191 países


GARA | BILBO

Bilbo será una de las sedes de la primera fase del Mundial de Baloncesto de 2014, torneo que la organizarán desde el Estado español. El torneo mundialista, que se jugará entre el 30 de agosto y el 4 de setiembre de 2014, permitirá que Bilbo, sede de 15 partidos, se vea en al menos 191 países, los que ya han comprado los derechos de televisión de este evento.

La elección de Bilbo como sede ya era conocida, así como el hecho de que los partidos se disputarán en el BEC de Barakaldo, con capacidad para 15.000 espectadores, mientras que el Bilbao Arena se utilizará para los entrenamientos.

Queda por aclarar si será el grupo en el que juegue la selección de Estados Unidos la que dispute sus partidos en el Bizkaia Arena, aunque visto que esa fue una de las condiciones puestas para que la capital vizcaina aceptara ser sede mundialista, no parece que vaya a haber muchas dudas. El presidente de la FEB José Luis Sáez explicaba que espera conocer la decisión final antes del 15 del diciembre.

Que la selección española dispute un amistoso, aunque la sede bilbaina tendría ese derecho, es otra incógnita a despejar, aunque en este caso parece poco probable.

20 millones de euros

Según los cálculos de la Diputación de Bizkaia, la presencia de Estados Unidos tendría un impacto económico en Bizkaia de 20 millones de euros.

Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaina de Baloncesto, añadía que «para el baloncesto en general, Bizkaia y Bilbo, es un hito poder organizar un Mundial que es la actividad más importante de los últimos años. Para el baloncesto vizcaino en particular, es un impulso».

Desde las instituciones, Cristina Uriarte, consejera de Educación de Lakua, destacaba que el Mundial supone «un reconocimiento para las infraestructuras deportivas y hoteleras y su baloncesto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo