GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

A recuperar el crédito dilapidado en el Calderón

Un visitante nada cortés

El Levante, que se llevó la última victoria del viejo San Mamés, lleva cinco partidos sin caer lejos de casa.

p040_f02_199x128.jpg

ATHLETIC - LEVANTE

Jon ORMAZABAL

El Athletic afronta esta tarde el reto de tratar de recuperar el crédito dilapidado la semana pasada en el Calderón ante el Levante, el último equipo que consiguió la victoria en un partido oficial en el viejo San Mamés y que, gracias a su excelente racha como visitante, llega con la intención de ser el primero en hacerlo en el nuevo coliseo rojiblanco, que también afronta una jornada complicada por la adversa meteorología.

De la mano de Caparrós, el Levante se presenta en Bilbo con la posibilidad de establecer su mejor registro en Primera de partidos seguidos como visitante sin perder y también sin recibir goles. Con el empate a cero que logró en el estadio del Betis en su último desplazamiento, el Levante sumó su quinto partido seguido sin caer lejos de casa y su tercero consecutivo sin recibir goles e igualó de esta forma sus mejores registros en Primera en ambas estadísticas.

Pero lejos de fijarse en el rival, el Athletic mejor hará en mirar para adentro y tratar de demostrar que lo de la semana pasada en el Calderón fue un accidente. El 2-0 encajado ante el intratable Atlético, pero sobre todo la sensación de manifiesta inferioridad mostrada ante los colchoneros, aumentaron las dudas que tres días antes ya había despertado frente al Elche el equipo de Ernesto Valverde, muy irregular en su rendimiento este inicio liguero.

Laporte, convocado

La principal novedad en el aspecto deportivo fue la entrada, a última hora de Laporte en la lista de convocados tras los problemas musculares que ha arrastrado entre semana y que lo han tenido al margen del grupo hasta el jueves. Preguntado al respecto, Ernesto Valverde confirmó que el de Agen jugará en caso de encontrarse bien desde el inicio -por si acaso, el técnico llamó a 19 jugadores-. En caso contrario, San José podría ser quien ocupase su sitio en el eje de la zaga.

Lo más llamativo de la convocatoria fue la ausencia de Saborit, el único lateral zurdo específico, cuando la única baja segura es la de Mikel Balenziaga. Valverde desveló que De Marcos y Albizua son «las opciones que manejo», pero no quiso decir quién será el titular.

 
 
laporte

El central de Agen entró en una lista de 19 y Valverde confirmó que será titular en caso de encontrarse bien. El joven Guillermo también volvió a ser convocado.

bajas

El Levante se presentó en Bilbo con las importantes bajas de última hora del delantero Babá y del defensa David Navarro, lesionados.

Valverde: «Debemos mostrar que lo del Calderón fue un accidente»

Ernesto Valverde no escondió que la derrota del Calderón, sobre todo por la forma en la que se produjo, ha hecho mucho daño al equipo. Reconoció que su equipo jugó «muy mal» contra el Atlético de Madrid y por eso espera que hoy, ante el Levante, el equipo le «diga a los aficionados a través del juego» que lo de Madrid «fue un accidente».

«Después del partido del otro día, estamos muy obligados a que sea totalmente diferente. Lo que toca mañana -por hoy- es echar tierra sobre lo que ocurrió en el Calderón», repitió el técnico gasteiztarra. También se mostró autocrítico y señaló que ha analizado los mensajes que pudo lanzar a la plantilla.

Acerca del choque de hoy, el técnico rojiblanco avisó de que el Levante es un rival «peligroso» que ya ha ganado tres partidos como visitante y que «aunque no tiene el nombre de otros equipos», se trata de un conjunto «disciplinado» que «confía en tener su opción de ganar» y está completando «una buena temporada».

«Buscan sus opciones al contraataque o en estrategia y jugando a eso son los mejores. Juegan de atrás hacia adelante y lo hacen de maravilla», destacó.

Por último, cuando se le pidió una valoración del trabajo hecho por Joaquín Caparrós en el Athletic, Valverde señaló que, además del «respeto» que le merecen todos los técnicos que se han sentado en el banquillo de San Mamés, del utrerano admira «el entusiasmo que trasmite cada vez que le ves. Lo vive todo con mucha intensidad y trasmite mucho al equipo. Con el Athletic jugó una final de Copa que a mí me gustaría haberla jugado. Aquí la gente le respeta mucho y le tiene cariño y es que aguantar cuatro años tiene mucho mérito», comentó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo