Tapia afirma que «todas las salidas estaban exploradas en Fagor»

El malestar entre los trabajadores de Fagor Edesa ayer todavía era muy evidente. Fernando Otero lo explicó a GARA de una manera muy directa: «te ponen el caramelo en la boca y te lo quitan de la misma». Los de Grumal de Azpeitia también estaban indignados. Mientras la consejera Arantza Tapia dijo que todas las salidas «ya estaban estudiadas» con la Corporación Mondragón y, añadió, «estaban cerradas».


Javier Marqués | presidente de asviamie

«Es necesario fijar un fondo de compensación del amianto sin demora»

Javier Marqués lleva casi un año al frente de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie). Trabaja en la antigua Laminaciones de Lesaka, que está en el registro de empresas de amianto. «Estoy en este tema, sin embargo, por mi mujer, que trabajó en Paisa (Errenteria). Las mujeres sufrían más con el pulido, ya que saltaban fibras». Exige un fondo de compensación ya.


El IRPF de PNV y PSE golpea al contribuyente de Gipuzkoa

El acuerdo fiscal alcanzado por PNV y PSE, y al que se ha sumado el PP, va a trastocar todos los avances de la Hacienda de Gipuzkoa de los últimos años y va a implicar numerosos cambios para los contribuyentes, el más significativo será la desaparición del envío a domicilio de las propuestas de liquidación, a las que se acogen al año más de 200.000 declarantes.


LAB se adhiere a la manifestación de Laminaciones Arregui para el martes

LAB llama a participar en apoyo a los trabajadores de Laminaciones Arregui en Gasteiz este próximo martes. La central sindical critica con dureza la sentencia del Tribunal Supremo, que garantiza «no los derechos de los trabajadores, sino la reforma laboral, en contra de ellos».