Maiana Bustinza Y ANE MUGURUZA | Integrantes de la fundación Egiari Zor

«Nuestro dolor no nos da ni la condición de juristas, ni de políticos»

Ane nació quince días después de que su padre, Josu, cayera abatido en el Hotel Alcalá de Madrid, por lo que, según confiesa esta estudiante de Educación Infantil de 23 años, le fue conociendo a través de referencias. Maiana, de 28 años, tenía doce cuando su padre murió en la emboscada que llevó a cabo la Guardia Civil en la bilbaina calle Amistad. No tuvo tiempo de hacer vida normal con él.


Makroepaiketen aurkako ekimen gehiago Donostian, Zornotzan eta Madrilen

Auzitegi Nazional espainolean batera egiten ari diren bi epaiketa politikoen aurkako ekintza ugari izaten ari dira: ekitaldia egin dute Madrilen, Libre Eguna izango da Zornotzan, eta herri lasterketa, Donostian.



Detenidos dos activistas encadenados en el Palacio de Nafarroa por los «tartalaris»

Dos miembros del movimiento anti TAV Mugitu! fueron detenidos ayer en Iruñea tras encadenarse a los mástiles del balcón del Palacio de Nafarroa, sede del Gobierno foral. Protestaban por el juicio del 18 de noviembre en la Audiencia Nacional contra cuatro personas acusadas de lanzar tartazos a Yolanda Barcina. Los agentes tuvieron que retirar la bandera española de la fachada para poder desencadenarlos.