GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-04
Rusia ofrece su ayuda a Hamas durante una reunión oficial en Moscú que EEUU ve «útil»
El movimiento palestino que figura como «terrorista» en las listas de la Unión Europea y de Estados Unidos fue recibido ayer de modo oficial en Rusia, aunque el presidente Putin rechazó entrevistarse con Khaled Mechaal, jefe de la oficina política de Hamas. Sí lo hizo el titular ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, quien ofreció al Movimiento de Resistencia Islámica su ayuda «como socios en contactos bilaterales y como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y del Cuarteto». Lo más sorprendente fue la reacción estadounidense, que calificó de «útil» el encuentro.
Gabriel EZKURDIA(*)
Balcanes «al dente»
Tras un lustro de anonimato mediático, los Balcanes vuelven a proporcionar titulares golosos. No es casual que en pocos días un incesante goteo de noticias vuelvan a reproducir escenarios en los que convergen los mismos paradigmas que hace más de una década alimentaron el, aún hoy para muchos, ininteligible desastre balcánico.
El sur chiíta de Irak amenaza con quedarse con el petróleo
Ira serbia tras la elección como primer ministro kosovar del líder guerrillero
El Gobierno serbio ha montado en cólera por el nombramiento del líder guerrillero Agim Ceku como nuevo primer ministro de Kosovo. Belgrado exige a la ONU que impida su designación y amenaza veladamente con abandonar el proceso de negociación sobre el futuro del enclave, actualmente en curso. Belgrado acusa a Ceku, quien participará en la delegación negociadora kosovar, de crímenes de guerra, acusación no avalada por el Tribunal de La Haya.
La UE e Irán no llegan a acuerdos en la «última» cita
El considerado «último» encuentro entre la UE e Irán para que el programa nuclear persa no sea llevado por Ocidente al Consejo de Seguridad de la ONU concluyó ayer en Viena sin ningún tipo de acuerdo. La reunión quedó bloqueada porque la troika europea puso como condición la suspensión del enriquecimiento de uranio.
Manifestaciones y una huelga general saludan la visita de Bush a Pakistán
Connmoción en EEUU por las mentiras sobre el Katrina
Fraga dice que los golpistas del 23-F estaban llenos «de buena voluntad»
PSOE y PP votan por primera vez juntos contra el Estatut
El PSOE y el PP votaron ayer juntos por primera vez en la Ponencia conjunta Congreso-Parlament y lo hicieron para suprimir, con apoyo de CiU, cinco disposiciones adicionales del Estatut que los grupos españoles consideraban de dudosa constitucionalidad. El respaldo de CiU a la maniobra llevó a ERC a acusarles de «docilidad».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea