GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-11
La UPNA acoge un ciclo de jazz con 4 conciertos

IRUÑEA

El Campus de la Universidad Pública de Navarra acogerá durante la próxima semana el ciclo Jazz en la Universidad. En el ciclo, que se celebra por sexto año, se presentan, junto a actuaciones de jazz moderno, formaciones de carácter vanguardista, en el que conviven formaciones internacionales con grupos navarros.

El ciclo de este año se abrirá el lunes con la actuación de Beñat Achiary y Ramón López. The Heckel, con el saxofonista navarro Miguel Pintxo Villar a la cabeza, ofrecerán un recital al día siguiente. Tres instrumentos acústicos y uno eléctrico se han unido en el grupo The Heckel compuesto por Miguel Pintxo Villar (saxo), Alejandro Mingot (guitarra), Juan Pablo Balcázar (bajo eléctrico) y Asier Oleada (batería).

El miércoles el ciclo contará con el saxofonista Jesse Davis, oriundo de Nueva Orleans, fiel reflejo de la corriente musical que aúna los nuevos conceptos con la más pura tradición jazzística de la ciudad sureña. Estará acompañado por un trío compuesto por Joan Monne al piano, Ignasi González, contrabajo, y Esteve Pí, batería.

Por último, el día 16, el jazz latino estará representado por la formación cubana Manuel Machado&Pepe Ribero Latin Jazz. Junto a estos conciertos este año se amplían las actividades con una exposición fotográfica en torno al jazz. La muestra “Imágenes de jazz”, de Niko Iturralde, se podrá ver en el Sario hasta el 17 de marzo. Por último, el viernes 17 de marzo se celebrará un taller de percusión, abierto a todos los que quieran participar en el mismo e impartido por Tommy Caggiani.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea