GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-11
Desagravio a la conmemoración del 3 de marzo interrumpida por la Ertzaintza
Varias decenas de personas se concentraron en la plaza del 3 de marzo de Gasteiz como acto de desagravio a la conmemoración del 3 de marzo, que la semana pasada fue interrumpida por una carga policial. Los sindicatos denunciaron que la Ertzaintza enturbiara los actos de homenaje, que ayer pudieron concluir con dignidad.

GASTEIZ

Bajo una intensa lluvia, frente al monolito que recuerda a las víctimas del 3 de marzo de 1976 en el barrio de Zaramaga, varias decenas de personas participaron ayer en el acto de desagravio a la conmemoración que una semana antes fue interrumpida por una carga de la Ertzaintza.

Convocada por ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, la concentración se desarrolló en silencio durante media hora, en la que sólo se escuchó la música de “Campanades a morts” de Lluis Llach. Representantes de los sindicatos convocantes explicaron que se trataba de rendir un homenaje «digno» y recordar a los sucesos en los que la Policía mató a cinco trabajadores e hirió a más de un centenar hace treinta años.

El pasado 3 de marzo la manifestación que, como todos los años, recuerda estos hechos, fue interrumpida por una carga de la Ertzaintza, que causó al menos ocho heridos y detuvo a tres personas, entre ellas dos heridas también en 1976.

En su convocatoria, los sindicatos denunciaron la actuación policial como «desproporcionada» e «injustificada» y exigieron la retirada de los cargos contra los detenidos.

LAB, ESK y STEE-EILAS reclamaron además responsabilidades al Gobierno de Lakua por la intervención policial, que LAB concretó en la dimisión del consejero de Interior, Javier Balza.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea