GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-11
Varios miles de personas marchan en Bilbo contra la exclusión social
Varios miles de personas participaron en la marcha contra la exclusión social convocada por la Posada de los Abrazos, la ONG que dirigía la pensión social en la que tres inquilinos murieron tras un incendio el pasado sábado.El silencio sólo se interrumpió ante el número 34 de la calle San Francisco. «Queremos nuestra casa», gritaron.

BILBO

Inquilinos de la Posada de los Abrazos y miembros del equipo que asistía la pensión social del mismo nombre de la calle San Francisco de Bilbo, en la que tres personas fallecieron como consecuencia de un incendio el pasado sábado, portaron la pancarta que abría la marcha con el lema «Gure ametsak ez dira erreko». Tras ellos varios miles de personas e incluso algunas familias al completo con niños de corta edad secundaron la movilización pese al desapacible ambiente provocado por la incesante lluvia.

La manifestación transcurrió en silencio hasta su llegada a la altura del número 34 de la calle San Francisco, edificio que albergaba la pensión social y frente al que los manifestantes se detuvieron para depositar un ramo de flores en memoria de los cuatro fallecidos el pasado fin de semana, gesto que fue respondido con aplausos. A su llegada a este punto, algunos manifestantes gritaron «queremos nuestra casa», en referencia a la Posada de los Abrazos.

«Confianza total» en la Posada

Ya en la Plaza del Arriaga, punto en el que concluyó la movilización, una representación de los 120 colectivos de Bizkaia que se adhirieron a la movilización subrayó que les une la lucha contra la exclusión social y la defensa de la cultura de la solidaridad. Mostraron su pésame ante familiares y amigos de los fallecidos y reiteraron su «confianza total» ante la gestión desarrollada por la Posada de los Abrazos en la pensión social de la calle San Francisco, sobre la que precisaron que daba una atención que no ofrecen las instituciones públicas.

A estas últimas también interpelaron para exigirles que «prioricen el reconocimiento de los derechos de ciudadanía para todas las personas», así como «la lucha contra la exclusión y la marginación». «Necesitamos respuestas urgentes y eficaces. Necesitamos que la sociedad pueda participar democráticamente en el diseño de nuestros barrios y la vida que desean», subrayaron. Además, mostraron su deseo de que esta movilización sirva para reactivar el diálogo entre la Coordinadora de Grupos por la Rehabilitación y el Ayuntamiento «para ver si podemos dar una respuesta más amplia que lo que es el proyecto de la posada».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea