GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-11
En marcha un teléfono de asesoramiento sexual

BILBO

Atseginez, asociación de educación sexual y planificación familiar, ha puesto en marcha el teléfono Goxoki de asesoramiento sexual, una iniciativa que viene a sumarse al servicio de consulta a través de su dirección web. El nuevo teléfono es el 659 41 14 25 y el horario del servicio es de 18.00 a 22.00, los lunes y los viernes.

El proyecto ha sido financiado por la Diputación de Bizkaia y el servicio comenzó a funcionar el pasado 6 de marzo. La nueva línea teléfono Goxoki se dirige, fundamentalmente, a jóvenes y adolescentes, «pero también atenderá cuantas consultas lleguen de madres y padres, educadores, entidades sociales, servicios de información juvenil y población en general», señaló Nerez Sancho, vicepresidenta de Atseginez.

El nuevo servicio viene a situarse en la línea de trabajo habitual de esta asociación. De hecho, Atseginez cuenta con la experiencia previa de la responsabilidad del teléfono de atención sexual de la Federación de Planificación Familiar del Estado español. Además, hace ya cierto tiempo funciona www.goxoki.com, página también de asesoramiento sexual a jóvenes, que cuenta con nueva versión desde el pasado 6 de marzo.

Ayer Unai Baeza, diseñador de la web, ofreció una explicación sobre las reformadas secciones de noticias, dudas, diccionario, mitos y otras cuestiones. Entre el final de febrero y el final de diciembre de 2005, la citada página ha registrado una media de 56,6 accesos diarios y 5.795 sesiones, con un promedio diario de 18,69 sesiones.

Pero volviendo al nuevo teléfono Goxoki, sus impulsores reconocieron ayer que su puesta en marcha obedece, en alguna medida a la demanda experimentada. De hecho, junto a la página web que se creó hace un año, el teléfono de contacto de la asociación ha servido en numerosas ocasiones como referente de consultas y peticiones de asesoramiento sexual.

Cuestionados sobre contenidos de las llamadas y perfil de quienes las realizan, Sancho dijo que no tienen un estudio, por no haber sido hasta la fecha un servicio específico. Matizó, no obstante, que en materia de educación sexual «se dio un paso adelante en la generación de quienes tienen ahora algo más de 40 años, que luego se desandó fundamentalmente por el sida».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea