GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-11
Fallece al chocar contra un vehículo de la Guardia Civil

DONOSTIA

Una mujer falleció ayer en Lezo tras colisionar el turismo en el que viajaba contra un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, según informó el departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz. Añadió que el siniestro se registró pasadas las 12.30 del mediodía en la carretera N-I, a su paso por el alto de Gaintxurizketa.

Detalló que el Fiat Bravo matriculado en Nafarroa que conducía la mujer y el vehículo policial colisionaron lateralmente. Una ambulancia medicalizada acudió al lugar de los hechos, aunque los sanitarios no lograron reanimarla.

Interior añadió que el accidente provocó retenciones en la N-I, y que agentes de la Ertzaintza desviaron el tráfico por vías alternativas.

Desdoblar Gaintxurizketa-Ventas

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa anunció que el desdoblamiento de la N-I entre el alto de Gaintxurizketa y el enlace de Landetxa ­un tramo de 1,7 kilómetros­ estará terminado para 2007. Detalló que Bidegi comenzará con las obras el próximo mes de junio, y que se invertirá un total de 25,3 millones de euros.

El proyecto contempla el desdoblamiento del tronco de esta carretera desde el alto de Gaintxurizketa, cerca de la intersección actual con la carretera de Lezo. Se hará una glorieta hasta el enlace de Ventas de Irun, que será remodelado, al tiempo que se realizará un enlace completo en la zona de Zaldunborda.

La Diputación explicó que en los primeros 400 metros del tronco desdoblado, el proyecto prevé rebajar hasta una altura de unos seis metros la rasante de la carretera actual, para que el desnivel sea inferior al 5%.

Como continuación a esta actuación, la Diputación detalló que se ha adjudicado el proyecto de trazado para desdoblar la N-I entre Landetxa y el área de Osinbiribil, con un presupuesto de 650.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La Diputación prevé que esta obra mejore los enlaces de Ventas, Hospital, Hondarribia y Mendelu. El proyecto también contempla construir dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros de ancho, con arcenes interiores y exteriores y una mediana central.

La plataforma para la prevención de accidentes 473-Puntu Beltz valoró mediante nota de prensa la actuación de la Diputación, aunque criticó que el desdoblamiento no se haya realizado antes: «Pensamos que, aunque el proyecto de desdoblamiento presentado por la Diputación haya sido adelantado dos años respecto a la planificación inicial, llega demasiado tarde». Anunció su «desilusión» por «las pocas cartas que han tomado en el asunto los ayuntamientos de las localidades afectadas», y se lamentó porque «la fatalidad a querido que nuestros miedos se conviertan en realidad tras el fallecimiento de una joven en este funesto punto de la carretera».

Volvió a exigir a la Diputación que adopte las medidas preventivas que la plataforma propuso en su reunión con esta institución, y recalcó la necesidad de mejorar las infraestructuras.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea