GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-11
- Real Sociedad -
La reacción no puede hacerse esperar más
·Los de Arkonada quieren romper la racha negativa en un campo asequible este año

Joseba ITURRIA

DONOSTIA

La Real necesita reaccionar esta noche en Riazor después de una racha de cuatro derrotas consecutivas que la han situado en su peor situación de la temporada. Más preocupante que los resultados ha sido la imagen de bloqueo dada en los dos últimos partidos, que exige una respuesta inmediata para romper la inercia negativa que lleva el equipo de Arkonada.

Se espera que el técnico donostiarra introduzca varias modificaciones con respecto al equipo que perdió ante el Zaragoza, pero es muy difícil acertar el once porque hasta Alberto puede entrar en la portería. A la variación obligada por la sanción de Alvaro Novo, lo que motivaría la vuelta al once de Gari Uranga o de Mark González, se puede sumar la entrada de Garitano en lugar de Viafara y la de Labaka en una defensa que puede ser de tres centrales porque sólo eso justifica la convocatoria de Sergio Boris.

Unos cambios que buscan reforzar al equipo en el plano anímico, pero también en el táctico porque pueden entrar juga- dores física y mentalmente fuertes que deben ayudar a complicar el juego del rival e impedir que el Deportivo juegue tan cómodo como el Zaragoza en Anoeta en el último partido de Liga.

La entrada de Garitano y Boris por Larrea y Novo representaron las dos novedades con respecto a la última convocatoria en una demostración de que Gonzalo Arkonada va a apostar por los jugadores con más experiencia para afrontar el momento crítico actual.

Fuera de casa

Un momento que exige la consecución inmediata de resultados para que el equipo recupere la confianza que le falta. La racha de nueve puntos en las últimas diecisiete jornadas, de cuatro en las nueve de este 2006, debe ser cortada de inmediato y puede ser hasta bueno que tres de los cuatro próximos partidos se jueguen fuera de Anoeta porque la presión que va a tener el equipo será menor sin preocuparse del ambiente que puede haber en el estadio.

Además el Deportivo es un equipo que juega peor y saca menos puntos en Riazor que en sus salidas. No gana en casa desde que lo hiciera el 11 de diciembre ante el Cádiz y eso demuestra que le cuesta llevar la iniciativa y más tras la baja de Valerón. La Real debe saber jugar con esos problemas del Deportivo para dominar los partidos, impedirle jugar a la contra y tener cuidado con las jugadas de estrategia, en las que los deportivistas tienen mucho peligro, sobre todo con Juanma.

La Real no ha sabido acertar con el juego que se debe realizar fuera de casa, basado en defender bien para salir a la contra. Los cuatro puntos escasos sumados en las salidas son un balance demasiado pobre que hay que romper porque la reacción este año debe fraguarse en los partidos de fuera de casa.



Tras el palo ante el Zaragoza, «nos hemos levantado»

DONOSTIA

Gonzalo Arkonada considera que, tras el palo ante el Zaragoza, con el transcurrir de la semana «nos hemos levantado. Como dije al terminar ese partido, una de las cosas más importantes» era recuperar «el estado de ánimo del equipo, y creo que lo hemos conseguido. Veo al equipo anímicamente bien. Por las sensaciones que hemos podido perdibir, mejor» que en semanas precedentes.

El grupo ­se congratuló de contar con la plantilla «casi al completo»­ está «muy unido y es consciente de la situación en la que estamos», aunque «un empate en Riazor tampoco es tan malo, y por supuesto que ganar sería muy positivo» ante un Depor «peligroso. Sabemos del estilo de Caparrós» y es un equipo que «está haciendo más fuera que en casa».

El Depor no es el mejor rival para darle la vuelta a la situación, pero «¿hay alguno fácil?» se pregunta Arkonada, que recordó que a equipos enrachados como el Atlético ­«nos ganó en el último suspiro y el arbitraje pudo influir»­ o el Valencia ­«dos errores puntuales dieron al traste» el esfuerzo­, les costó ganarles, aunque reconoció que la Real «ha ido de menos a más y luego de más a menos».

Apuntó que barajaba alinear de salida a Mark González y Garitano y, preguntado sobre un posible cambio en la portería, recordó que «ahí tenemos dos buenos porteros. Cualquiera de los dos está en perfectas condiciones para jugar».

Arkonada agradeció el apoyo del Consejo, pero es consciente de que es «el eslabón más débil de la cadena».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea