GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-11
- Athletic -
Orbaiz prevé un partido «complicado y de mucha tensión» ante el Cádiz
·El navarro se muestra dispuesto a tirar más penaltis si el equipo sale beneficiado

BILBO

Pablo Orbaiz aseguró ayer que «estaría dispuesto» a seguir lanzando penaltis a pesar de que en el último partido en San Mamés, frente al Villarreal, falló uno en el tiempo extra que impidió el triunfo rojiblanco sobre el conjunto castellonense y sumar tres puntos vitales.

«Pero si hay otro compañero que está con más confianza, lo podrá tirar perfectamente. Soy consciente de que hay momentos en los partidos en los cuales uno no está al cien por cien, o no está atravesando un buen momento. Al final lo importante es que el equipo salga beneficiado», señaló el navarro.

De hecho, en el entrenamiento del jueves, Urzaiz fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el partidillo.

Orbaiz, por otro lado, subrayó que el Athletic tiene «muchos motivos» para buscar los tres puntos en el trascendente partido frente al Cádiz de mañana, entre ellos neutralizar los dos puntos de ventaja que ahora les saca el modesto equipo amarillo y, si es posible, también el gol average particular (1-0 en contra en la ida).

«Va a ser un partido complicado y de mucha tensión. Hay momentos en los partidos en los que el equipo puede no estar cómodo, acusar la falta de resultados y estar un poco ansioso. Pero durante la semana nos preparamos para que no lleguen esos momentos de ansia, que no ayudan nada», apuntó.

«No hay nada definitivo»

Orbaiz no quiso pronunciarse sobre si los tres partidos que jugará el Athletic en casa en las próximas cuatro jornadas ­ante Cádiz, Osasuna y Espanyol­ van a ser «determinantes» para el futuro del equipo rojiblanco.

«Cuando pasen los partidos veremos en qué situación estamos y si pueden marcar la trayectoria del equipo o seguimos igual. Es muy importante sacar esos partidos adelante pero a estas alturas no hay nada definitivo. Quedan bastantes jornadas», puntualizó.

Sesión relajada

Como es habitual los viernes, el conjunto rojiblanco realizó un entrenamiento suave. Los jugadores disponibles por Clemente se ejercitaron sólo durante 20 minutos en los campos exteriores de Lezama.

El resto del entrenamiento matutino se completó con ejercicios y estiramientos en el gimnasio, tras lo que el míster trabajo el aspecto táctico con una sesión de video de partidos del Cádiz.

El equipo vuelve hoy a Lezama a partir de las 10.30 horas en un entrenamiento de puertas abiertas, y Clemente ofrecerá en rueda de prensa la convocatoria del encuentro de mañana contra los gaditanos.



Iraola cree que si crean ocasiones «alguna entrará»

BILBO

Andoni Iraola advirtió ayer de que una de las claves para tratar de sumar los tres puntos en el trascendental partido del próximo domingo frente al Cádiz será «no perder la paciencia» en caso de no poder marcar pronto un primer gol.

«Debemos intentar seguir creando ocasiones y, si las hacemos, alguna entrará», aseguró Iraola, para quien «no hay que pensar qué pasará» si el equipo rojiblanco no gana a los de Víctor Espárrago porque el Athletic va a ser capaz de «sacar el partido adelante».

Para el jugador guipuzcoano, la visita del Cádiz es lo «suficientemente importante» como para no pensar más allá del próximo domingo, a pesar de vislumbrar en el horizonte inmediato, después de viajar a Vigo, dos partidos consecutivos en San Mamés, frente a Osasuna y Espanyol.

A Iraola no le preocupa, por el momento, la posibilidad de decantar a su favor el gol average con el Cádiz, que ganó el Athletic por 1-0 en el Ramón de Carranza, y recalcó que «lo primero» que deben lograr por encima de todo es «ganar el partido y los tres puntos».

Respecto al apoyo incondicional que vienen recibiendo jornada tras jornada por parte del público de San Mamés, el versátil jugador usurbildarra reconoció que «se acaban todos los calificativos» para definir el comportamiento de los aficionados del Athletic.

«A la gente ya no sé ni que decirles. Su comportamiento está siendo

ejemplar. No podemos más que agradecerles todo lo que están haciendo», destacó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea