GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-11
- El pivote uhartearra cumplira su partido 200 ante el Barcelona -
Puñal: «Está claro que nos urge una victoria»
·El centrocampista aseguró que no le importaría sufrir mañana, en lugar de disfrutar, «si al final sacamos premio»

IRUÑEA

Ya se empiezan a contar las horas previas al choque estelar con el Barcelona y, conforme se acerca el momento del partido, éste cada vez se vuelve más trascendental para los intereses rojillos. Aguirre ya apretó las clavijas el pasado lunes cuando habló de que «estamos obligados a ganar» a los culés «si queremos hacer historia» y ayer el capitán Patxi Puñal recordó que «urge una victoria».

Casi con toda seguridad ­habrá que esperar al ensayo matutino para ver algún atisbo de equipo titular­ el de Uharte formará en el once inicial, lo que supondrá su partido liguero número 200 con la elástica rojilla, «una anécdota ­indicó­ porque lo realmente importante son los tres puntos», sólo por detrás de los 305 encuentros oficiales de Krutxaga con Osasuna.

«No me fijo en estas cosas, aunque sí que me gusta conocer estos números de vez en cuando para saber lo que tienes a la espalda», añadió el pivote, para quien ya es primordial conseguir un triunfo en casa ­sería el primero del 2006­ «porque cuando se está arriba se nota más que llevamos dos jornadas sin ganar y todo se ha apretado».

Puñal, a quien no le importa sufrir en el duelo de mañana en lugar de disfrutar «si al final sacamos premio de ese sufrimiento», apuntó que el conjunto rival llega «en un buen momento, ha tenido una elimina- toria europea complicada, pero que ha sabido resolver sin complicaciones y, quizá, por ello puedan venir un pelín relajados».

Al igual que ya manifestara a lo largo de la semana Raúl García, el capitán rojillo coincidió con el joven canterano en que «habrá que estar concentrados los 90 minutos, especialmente en defensa. Debemos aprovechar nuestras ocasiones porque ellos van a tener sus opciones. Hay que ganar la batalla en el medio campo, apretar arriba y jugar en su campo».



«Es más la ilusión que la presión por seguir arriba»
A diferencia de pretéritas campañas, Osasuna tiene la responsabilidad este año de conseguir metas más elevadas que la de la permanencia. Ese objetivo no se está traduciendo, en opinión de Patxi Puñal, en una mayor presión para el vestuario. «Al contrario, se trata más de ilusión por seguir enganchados ahí arriba hasta el final», diferenció. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea