GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-11
- Segunda
El Eibar sigue persiguiendo un triunfo que le permita remontar el vuelo
·Hace ya dos meses que el conjunto azulgrana sumó su última victoria

EIBAR

Cuatro victorias en 27 jornadas mantienen al Eibar en la penúltima posición de la tabla. Una situación que, afortunadamente, los azulgranas están todavía a tiempo de solucionar, aunque para conseguirlo deben reencontrarse de inmediato con un triunfo que se les resiste desde el pasado 15 de enero.

Se les escapó de las manos el pasado domingo, cuando el colista empataba en Ipurua en tiempo de descuento un partido en el que el Eibar desperdició un penalti ­el cuarto de la temporada­. Errores propios, aciertos ajenos, actuaciones arbitrales nefastas, mala suerte... Circunstancias que se traducen, según viene insistiendo Roberto Olabe, en que el equipo sigue recibiendo «poco premio en proporción al trabajo realizado».

El técnico azulgrana confía en que «esta vez sea diferente» gracias a la «ilusión y motivación» que ve en sus jugadores, pese al fortísimo mazazo que recibieron el pasado domingo. «Nos hemos levantado muchas veces y esta también lo haremos», subrayó Olabe, convencido de que la mejoría en el juego que vienen experimentando los suyos, así como su deseo de escapar del agujero, podrán con las piedras que siguen encontrando en su camino.

Punto de inflexión

El enésimo intento de dar con un punto de inflexión llegará ante un Real Madrid B cuya trayectoria aspira, precisamente, a imitar el propio Eibar. El filial madridista ha pasado de parecer un claro candidato al descenso en el primer tramo de la temporada, a mirar al futuro con tranquilidad desde las posiciones más cómodas de la tabla. Curiosamente, el equipo de Miguel Angel Portugal experimentó su propio punto de inflexión con una victoria en Ipurua, tras la que llegaron otros siete encuentros puntuando.

En principio, el Eibar intentará vengarse de aquel 1­3 con un once similar al del pasado domingo. Por tercera vez esta temporada, el técnico ha podido realizar nada menos que cinco descartes a la hora de confeccionar su convocatoria ­Markel Bergara es el único ocupante de la enfermería­, entre los que destaca, por segunda semana consecutiva, Iván Pailos.

Aficionados a Madrid

El Eibar no estará solo en Valdebebas. Aunque la convocatoria no ha tenido excesivo éxito, finalmente se ha fletado un autobús con 30 aficionados que esta tarde intentarán empujar al equipo armero hacia su quinto triunfo de la temporada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea