GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-03-11
El Itxako recibe al Larvik en la ida de los cuartos de final de la Recopa
·Lizarreria recibe a un equipo con suficiente potencial para ganar la Champions

DONOSTIA

Itxako verá compensado esta tarde el buen trabajo que ha desarrollado en los últimos años, que culminó con la clasificación para la Recopa y que se ha mantenido durante esta temporada. Después de superar tres eliminatorias, las navarras reciben el premio de enfrentarse a un equipo con potencial de Champions. El Larvik HK llega a Lizarra como campeón noruego y como un conjunto que estuvo a punto de entrar en los cuartos de final de la máxima competición. Las previsiones apuntan a que Lizarreria puede llenarse a las 18.30 de la tarde.

Itxako ha acumulado muchos partidos en los dos últimos meses y llega a esta histórica cita muy justa. Por un lado, son baja Veronique, Mihai, Martynenko y Laren y, además, hay jugadoras como Lee o Egozkue que están mermadas. La carga de competición está limitando los recursos de la plantilla.

Las bajas afectan especialmente a la primera línea, donde por suerte los recambios están respondiendo bien. Así lo demuestran jugadoras como Jula o Nely Carla.

Rival de Champions

Todo hará falta para superar al Larvik, un conjunto que Ambros Martín entrenador de Itxako define como «rival de Champions. No es de Recopa. Es un lujo de equipo que no tiene ninguna fisura, acumula jugadoras de experiencia internacional y es una motivación mayor. Nos lo tomamos como un partido en el que podemos aprender mucho y queremos disfrutar la eliminatoria, porque hay mucho que ganar y poco que perder».

El análisis de Martín sobre el rival es amplio y bastante elocuente. «Es un equipo eminentemente nórdico con una defensa 6-0 muy firme y muy dura, sobre todo en la parte central. Tienen un contraataque rapidísimo en especial en la zona izquierda y un ataque posicional con jugadoras que atesoran calidad y experiencia. Técnica y tácticamente son muy completas además de ser muy buenas lanzadoras y la segunda línea es muy efectiva en los seis metros sobre todo la extremo izquierdo y la pivote que son internacionales».

Hay más datos que hablan del potencial del Larvik, un conjunto que no pasó a los cuartos de la Champions por sólo dos puntos y que en su grupo se enfrentó al Elda, tercero en la Superliga y junto a Sagunto histórico dominador estatal. El Larvik ganó 27-28 en Elda y 27-19 en Noruega. Angel Sandoval, preparador del Elda, ha sido uno de los espías del Itxako.

Ayer por la tarde la plantilla tuvo una larga sesión de video en la que analizaron a su rival. Ambros Martín piensa en «frenar su artillería para ganar el partido». El entrenador canario ha observado puntos débiles en el rival pero reconoce que «será difícil atacarlos».



Un sistema de competición muy particular
En esta quinta ronda, se enfrentan los cuatro equipos de la Recopa con cuatro repescados de la Champions. Martín recuerda que «el Larvik es el campeón de su país y jugó en su grupo de Champions. Me parece injusto que quede eliminado de su grupo y le bajen a la Recopa como cabeza de serie». -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Una joven de Donibane tiene rota la cadera por una agresión policial
Euskal Herria
EA se plantea suspender su presencia activa en Udalbide-Udalbiltza
Kirolak
Zubiaurre y el Athletic, condenados
Jendartea
El último preso aparecido muerto había denunciado al ex subdirector de Seguridad
Kultura
Manterola: «La escultura de Oteiza sacraliza el mundo, lo que es un rasgo antimoderno»
Euskal Herria
Batasuna advierte al PSOE que atacar a un interlocutor es atacar al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea