GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-30
Okupatzaileen base bati eraso egin dio taliban kolumna batek Afganistanen
Estatubatuarrek duela lau urte luze okupatu zuten Afganistanen, egoera deskribatzeko terminorik egokiena gerra da. Gerrilazko gerra, hobeto esanda, talibanak okupatzaileen eta kolaboratzaileen aurka egiten ari direna. Dozenaka gerrilariz osatutako kolumna batek estatubatuarren base bati eraso egin dio azken orduetan hegoaldeko Helmandeko probintzian. Soldaduen artean gutxienez bi hildako eragin dituen erasoari airetik erantzun diote okupatzaileek. 24 taliban hil eta bi babesleku suntsitu dituztela ziurtatu dute. Talibanek erasoaldi «orokorra eta gogorra» iragarri dute.
Militante comunista queda libre tras 21 años en la cárcel
Aznar alerta de las similitudes entre yihadistas y nacionalistas
Elecciones en Israel
Ehud Olmert se pone manos a la obra matizando su unilateralismo
El partido Kadima de Ariel Sharon ya ha entrado en la historia de Israel tras convertirse en el primer partido que gana las primeras elecciones a las que se presenta, pero el resultado final es peor de lo que auguraban las encuestas, lo que obligará a Ehud Olmert a matizar su plan para crear las fronteras «definitivas».
Los israelíes rechazan las opciones más neoliberales
Estatut de Catalunya
Criba del texto del Parlament a su paso por Madrid
El borrador de reforma del Estatut que recibió el apoyo de todos los partidos con representación en el Parlament, excepto el PPC, ha sufrido pérdidas sustanciales tras el inesperado acuerdo entre CiU y PSOE y su posterior criba en Madrid. El Congreso español votará hoy la nueva versión. ERC se opone, porque considera que se ha devaluado el texto original.
Txente REKONDO*
«No es aixó?»
El Congreso español votara hoy el Estatut del Principat, y todas las miradas y presiones se centran en ERC. Las criticas de CiU, de algunos sectores del PSC, las filtraciones interesadas a la prensa y la manipulacion de realidades son algunos ejemplos de la situacion que acompaña a las negociaciones.
Detienen y deportan a Taylor a Liberia
Yushenko no descarta pactar con Yanukovich en Kiev
Fuerzas turcas matan a tiros a dos kurdos en Diyarbakir
Las fuerzas turcas desplegadas en Kurdistán mataron a dos jóvenes en las protestas que, por segundo día, sacuden la región, principalmente la ciudad de Diyarbakir. El alcalde de la ciudad, Osman Baydemir, confirmó las muertes. Ankara ha desplegado blindados en la ciudad aumentado su dispositivo de seguridad, habitualmente considerable.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea