GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-11
Persecución judicial a la izquierda abertzale
Balza califica como legal la marcha de Donostia después de ordenar grabarla
Después de que Interior de Lakua impusiera condiciones a los convocantes y de que la Ertzaintza la vigilara de cerca e incluso grabara a los manifestantes, Javier Balza salió ayer al paso de las críticas del PP para afirmar que la movilización del domingo en Donostia fue «correcta» y transcurrió «dentro de los términos legales». Además, señaló que la suspensión de Batasuna no afecta a los derechos civiles y políticos de sus dirigentes.
Firmantes de Ahotsak subrayan su valor para una futura mesa de partidos
Impulsoras de la plataforma Ahotsak aseguraron ayer que el texto presentado en Donostia contiene las bases de una futura mesa de partidos dada la pluralidad de las firmantes y su contenido político. En esta línea, la parlamentaria del PSE, Gemma Zabaleta, afirmó que la iniciativa es «compatible con los intereses socialistas».
Bi elkarrizketa mahaiak banandu behar direla adierazi du berriro Imazek
Alderdiek osatu beharreko mahaian ETAk ez duela inolako eraginik izan behar nabarmendu zuen atzo EAJko buru Josu Jon Imazek Iruñean egin zuen agerraldian. Horregatik, alderdien arteko mahaia eta ETAk eta Gobernu espainolak martxan jarri beharrekoa banandu behar direla adierazi zuen Imazek, «baita garaian ere».
Madrazo dice que ve «poco decidido» a Zapatero
El Gobierno Sanz recalca que la posición de UPN y CDN contra una consulta «es clara y evidente»
Concentraciones por los prisioneros
Los seis encarcelados en México serán extraditados «en dos o tres semanas»
El ministro de Exteriores mexicano, Luis Ernesto Derbez, quiere resolver cuanto antes la extradición de Asier Arronategi, Axun Gorrotxategi, JonArtola, Féliz García, Ernesto Alberdi y Joseba Urkijo. Nada más obtener la luz verde de la Suprema Corte, Derbez anunció que los seis presos vascos serán enviados al Estado español «en dos o tres semanas». Mientras, el PRD denunció las «múltiples violaciones procesales y constitucionales» del caso.
UPN-CDN vuelve a dejar sin licencia a Euskalerria Irratia
El Gobierno de UPNy CDNha vuelto a dejar sin licencia a Euskalerria Irratia. Tal y como se temían los responsables de la única emisora euskaldun de Iruñerria, de nuevo con Angel Sanz Barea al frente de la Mesa de Contratación, ha vuelto a beneficiar a la Universidad del Opus y a la clausurada Net 21.
«Nafarroa ezkerretik eraikiz», Batasunaren manifestazioa
Aurten ere manifestazioa antolatu du Batasunak Nafarroaren Egunaren bezperan. «Euskal Herriak inoiz onartu ez duen muga baliatuz», bi estatutan dauden lurraldeetarako Sanz eta Lasserren proiektuek ez dutela «herria egituratzeko balio» esanda, «Pirinioen bi aldeetako herritarren garapenerako proposamen integrala eta parte-hartzailea» definituko du.
ACOSO JUDICIAL A LA IZQUIERDA ABERTZALE
El juicio contra Otegi acaba sin que el fiscal pueda esgrimir ninguna prueba en su contra
El presidente de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional española, Alfonso Guevara, dejó visto para sentencia el juicio contra Arnaldo Otegi por su participación en el acto de recuerdo a José Miguel Beñaran Ordeñana en el 25 aniversario de su muerte. Un juicio que, a falta de pruebas contra el mahaikide, parecía estar destinado a «Argala», cuya reconocida trayectoria como militante e interlocutor abertzale fue recordada ante la Sala. Los testigos que acudieron a aquel acto, tanto los del fiscal como los de la defensa, ratificaron la versión de ésta, dejando sin argumentos a la Fiscalía.
«Argala», etsaiek ere errespetuz agurtu zuten militantea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea