GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-05
Sanz dice que VW no ha decidido aún si trasladará la producción de Landaben
El presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, aseguró ayer que VW no ha decidido aún si trasladará parte de su producción a Europa delEste. Dijo no querer «ser tan petulante» como para pensar que ha sido gracias a su mediación, pero tampoco lo negó. Los trabajadores, mientras, anunciaron nuevas movilizaciones.

IRUÑEA

Según reveló el presidente delGobierno de Nafarroa, Miguel Sanz, la multinacional automovilística Volkswagen no ha decidido todavía si trasladará o no parte de la producción de Landaben a Europa delEste. Esta información fue filtrada la semana pasada por un diario alemán, aunque el comité no ha tenido ninguna notificación ofi- cial al respecto.

Tras indicar que no quería «ser tan petulante» como para pensar que su «intervención» influyó en esa actuación, señaló que habló en dos ocasiones con el director de la planta navarra y que le confirmó en la segunda conversación que no se adoptaba la decisión.

Bajo esa premisa consideró que «hay posibilidades de solución», que «puede haber algún margen de maniobra, siempre y cuando no implique dejar cadáveres en el camino». Horas después de estas manifestaciones, la dirección de la empresa trasladó a las agencias que tiena «esperanzas de que la negociación del convenio pueda resolverse en un corto plazo».

Respetar la decisión de UGT

Sanz defendió que los sindicatos deben aceptar la última propuesta de la dirección, aceptada únicamente por UGT. Consi- deró, así, que pueden «legítimamente seguir reivindicando unos aspectos que puedan añadirse a la última propuesta de la empresa, que fue aceptada por UGT, y hay que respetar que la dirección mire a su alrededor, a los convenios firmados en otras plantas».

Benito Uterga, el delegado de LAB en la planta de Landaben, aclaró en relación a las declaraciones del presidente del Gobierno de Nafarroa que, «aunque se sitúa en un nuevo punto de partida, sigue igual, intentando meter miedo y presionar a la plantilla». «En realidad no ha cambiado el planteamiento», aseguró.

Por otra parte, Batasuna ha expresado su apoyo a la manifestación que han convocado para hoy, a las 19.00 en Iruñea, hijos de los trabajadores de Volkswagen Navarra.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea