GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-05
Informe de la OMS «combustible para la vida»
Cocinar con carbón y madera causa 1,5 millones de muertes al año
Es un mito que el aire puro está en el campo, ya que más de las tres quintas partes de las exposiciones a elementos contaminantes se producen en zonas rurales de los países en vías de desarrollo. Más de la mitad de las familias del mundo utilizan para cocinar o calentarse combustibles sólidos como madera, carbón, excrementos o residuos agrícolas. Todo ello contribuye a generar una mezcla de contaminantes nefasta.
El PP no descarta un acuerdo con el PNV sobre la Ley de Suelo
La entrada del TAV a Donostia se decidirá «por consenso»
Harresiak Apurtuz critica la dilaciónen los juzgados
El pasado 25 de enero, Harresiak Apurtuz dio a conocer la situación de 60 trabajadores extranjeros presuntamente estafados por empresarios y abogados que les prometían papeles y trabajo. Cuatro meses después, el proceso no ha avanzado demasiado y además, han detectado seis casos nuevos.
Reivindican una vivienda en régimen de alquiler social para dos mujeres
Manifestación contra las centrales en Castejón
Colocan trampas contra los osos en los Pirineos
Ecofuel pide ser indemnizada por no instalarse en Asparrena
Los responsables de la empresa de tratamiento de residuos industriales que se pretendía levantar en el polígono de Asparrena reiteraron ayer su decisión de no implantarse ante la alarma social creada. Creen, no obstante, que la retirada del proyecto «nunca» podrá ser voluntaria, por lo que exigen las compensaciones económicas pertinentes.
Detenido por agredir a sus compañeros de piso en Gasteiz
En Donostia e Iruñea se aplican las tarifas de taxis más caras
Acusan a Servicios de Txingudi de «cobro indebido en tarifas»
Txingudi Bizirik y las AAVV de Irun y Hondarribia han reclamado ante el Tribunal de Cuentas Públicas que se realice una auditoría a Servicios de Txingudi. Aseguran que durante 15 años ha realizado un «cobro indebido de fondos públicos» en las tarifas de agua y basuras, y exigen la devolución de las cantidades «que se han apropiado».
El Proyecto Proteoma Humano se cita estos días en la capital bilbaina
Tras ser desvelado el genoma humano en los albores de este siglo, el reto que se abrió a los científicos fue identificar el proteoma humano, es decir, conocer las proteínas que hay en nuestro organismo y saber cómo interactúan y se comportan, a fin de dar con esas dianas terapéuticas que curen tantas enfermedades. Expertos mundiales se citan estos días en Bilbo para discutir sobre las proteínas del hígado, un campo en el que trabaja el centro vasco CICBiogune.
Se confirma que la alumna de San Adrián murió de meningitis
«Guztiak dira jangarriak; batzuk behin bakarrik»
Itxura ederrekoak eta usain hobeagokoak izan arren, perretxiko hainbatek «maltzurkeria» ederrak egiten dituzten. Hori dela-eta, zuhurtzia handia izatea eta kaltegarriak diren espezieak ezagutzea ezinbestekoa da. Aurrerantzean errazagoa izango da Pedro Arrillagak eta Xabier Laskibarrek idatzi eta Aranzadik argitara eman duen «Perretxiko toxikoak eta intoxikazioak» liburuari esker.
5 vascos entre los 23 detenidos por pornografía infantil
Muere en un accidente de tráfico en Donostia
Denuncian la demora del grado de Ambientales
Bi unibertsitate eredu aurrez aurre
Bi unibertsitate eredu guztiz ezberdinen arteko talka, horixe izan zenatzo Nafarroako Unibertsitate Publikoko Arrosadiako campusean hainbat eta hainbat lagunek euren begiez ikusi ahal izan zutena, Euskal Herriak Bere Eskola taldearen ekimenez. 
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea