GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-05
Reivindican una vivienda en régimen de alquiler social para dos mujeres
·Las Plataformas contra la Exclusión Social de Barakaldo vuelven a denunciar el inminente desalojo de 2 madres

BARAKALDO

Marisa Seco y Arantxa Gil del Campo, ambas madres de dos menores, comparecieron ayer ante las puertas de la Delegación del Gobierno de Lakua en Bilbo para denunciar la situación en la que se encuentran «al no garantizárseles el acceso a una vivienda en régimen de alquiler social».

Arantxa Gil tiene fijada la orden de finalización de contrato de arrendamiento para el 31 de julio. A Marisa Seco, a su vez, se le conminaba en la sentencia judicial a abandonar su casa la semana pasada. Desde el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Barakaldo, se ha fijado la nueva fecha de desalojo para el 31 de mayo.

Las Plataformas Contra la Exclusión Social afirmaron que «la única esperanza de estas dos mujeres es una vivienda en régimen de alquiler social». Sin embargo, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales considera «materialmente imposible realojarlas en una vivienda». La plataforma indicó que esta decisión va en contra del Decreto 315/2002, en el que se especifica lo siguiente: «Mediante Orden del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, podrá excepcionarse del cumplimiento del procedimiento de adjudicación de vivienda regulado en el artículo 11, a las personas o colectivos en situaciones de especial necesidad acreditada por la institución competente en la protección de los derechos de esos colectivos». Por este motivo, las mujeres hacen responsable de su situación al consejero Javier Madrazo, a quien emplazan públicamente a que haga efectivo el derecho a una vivienda que asista a sus familias y realice las gestiones necesarias para garantizarlo.

Por ello, exigen a Etxebide que «garantice una oferta suficiente y asequible de vivienda pública en alquiler social». Además, añadieron que «Lakua debe impedir que los ayuntamientos se deshagan del patrimonio público que poseen».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea