GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-05
Herido de gravedad un trabajador en Arcelor en Olaberria

OLABERRIA. ­ Un trabajador de la planta de Arcelor en Olaberria resultó ayer herido de gravedad al sufrir un accidente laboral en torno a las 18.30 horas, según informó LAB. El siniestro ocurrió cuando, por causas que se desconocen, se produjo una explosión en un horno junto al que se encontraba el obrero herido, de 61 años, que sufrió quemaduras de carácter grave y fue hospitalizado. Hoy a las 12.00 tiene previsto reunirse para analizar lo sucedido y decidir la respuesta a dar.



Cabrero afirma afrontar tranquilo el comité extraordinario deUGT

IRUÑEA. ­ El secretario general de UGT de Nafarroa, Juan Antonio Cabrero, afronta «con serenidad y tranquilidad» el comité extraordinario que tendrá lugar hoy, en el que se decidirá sobre la convocatoria de un congreso extraordinario para la renovación de la Ejecutiva del sindicato. La reunión, que se celebrará a puerta cerrada a partir de las 9.30 en la sede del sindicato, ha sido convocada a petición del sector crítico, que para conseguir la convocatoria del congreso y la consiguiente destitución de Cabrero necesitará el apoyo de dos tercios de los 87 miembros del comité. Si este órgano ratifica finalmente la petición de destitución, UGT debería convocar un congreso extraordinario y para esa cita se baraja la fecha del mes de junio así como el nombre de Juan Goyen, actual secretario de administración, como nuevo responsable del sindicato.



Los sindicatos critican a la patronal del sector del Metal de Bizkaia

BILBO. ­ El responsable de LAB, Alberto Cristóbal, advirtió ayer a la patronal del sector del Metal de Bizkaia de que la central abertzale no está dispuesta a dar por cerrada la negociación de 2004 y 2005 y adelantó que no van a abandonar dos años de negociación «porque la patronal haya lanzado unas recomendaciones salariales con una serie de matices». ELA, por su parte, denunció «la ambición sin límites» de la patronal por pretender «mayores recortes en las condiciones de trabajo» en un momento en que «los beneficios y la actividad siguen aumentando». Por último, UGT lamentó «la ruptura y la anarquía sindical total» que existe en el sector del Metal y reprochó que «nadie quiere tomar las riendas» en la negociación.



LAB critica la «política de privatizaciones» del Gobierno foral

IRUÑEA. ­ LAB ha denunciado «la progresiva disminución de personal dedicado a la campaña de renta y patrimonio debido a la política de privatizaciones de que hace gala el actual gobierno de UPN», en referencia al Ejecutivo de Miguel Sanz. Asimismo, critica que «desviando la realización de declaraciones a entidades privadas se pierde el principio de igualdad que debe regir en el sector público».



Desconvocadas las huelgas para hoy y el lunes en Bilbobus y Bizkaibus

BILBO. ­ La mayoría del comité de TCSA (UGT, USO y Sindicato independiente de conductores) decidió ayer tarde desconvocar «como gesto de buena voluntad» los paros previstos en Bizkaibus y Bilbobus para hoy y el lunes. ELA, LAB y CCOO se mostraron disconformes con esta medida, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. No obstante, se mantiene la convocatoria de paros de 24 horas «por la falta de acuerdo en el

convenio colectivo» para los días 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de mayo, huelgas para las que el Gobierno de Lakua ha establecido unos servicios mínimos del 20%.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea