GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-05-05
Aralar denuncia que Lakua sólo menciona a las «víctimas de ETA» en su PlanData (nombre y apellido)

GASTEIZ

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, criticó ayer que sólo se mencione a «las víctimas de ETA» en la propuesta de Ley de Solidaridad que recoge el Plan de Paz y Convivencia del tripartito de Lakua. En cambio, se felicitó por que el documento de Lakua acoja la perspectiva sobre «una paz sin vencedores y vencidos».

La parlamentaria de Aralar afirmó que pese a que en los principios básicos de la propuesta se menciona el reconocimiento de «las víctimas de ETA y también de otras víctimas de bandas organizadas o fuerzas policiales», en las concreciones «se habla exclusivamente de víctimas de terrorismo».

Ezenarro calificó esta situación como «bastante preocupante», ya que a su juicio «si para algo es necesaria la Ley de Solidaridad, es, sobre todo, para aglutinar a todas las víctimas de la violencia y no para reeditar la exclusión de algunas de ellas que plantea ya la ley estatal».

Aleja del «consenso básico»

La parlamentaria de Aralar rechazó que, «como ya se ha propuesto desde algunos partidos», el debate a realizar en el Parlamento de Gasteiz se centre exclusivamente «en las víctimas de ETA», ya que, a su parecer, de ser así «nos estaremos nuevamente alejando del consenso básico necesario, que pasa al menos por mostrar disposición para hablar de todas las situaciones de vulneración de derechos y de todos los sufrimientos».

A su vez, Aintzane Ezenarro también lamentó que el Gobierno de Gasteiz no haya dado «un paso más» en las medidas para abolir la práctica de la tortura.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea