GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-05
Seis tamiles mueren por disparos de soldados ceilaneses

COLOMBO. ­ Seis tamiles fueron abatidos por soldados ceilaneses en Nelliadi, en el distrito de Jaffna, en el norte de la isla. Siempre según la versión del Ejército de Sri Lanka, se trataría de guerrilleros de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil que atacaron a un control militar desde dos motocarros. El proceso de diálogo entre ceilaneses y tamiles está congelado y la tregua bilateral oficial no ha impedido el recrudecimiento de los enfrentamientos



El afgano Hekmatyar se pone a las órdenes de Osama Bin Laden
KABUL. ­ El líder afgano Gulbuddin Hekmatyar anuncia en un vídeo emitido ayer por la cadena Al Jazeera su disposición a luchar a las órdenes de Osama Bin Laden contra la ocupación extranjera de su país y de otras naciones musulmanas. El Gobierno de Kabul tachó de propaganda el anuncio, realizado por el líder de la mayor formación política afgana, el Hizb-e-Islami.



Saharaui indultado es torturado y hallado cerca de Bujdur
BUJDUR. ­ El activista saharui de derechos humanos Mohamed Tahlil ha sido torturado y abandonado por la Policía marroquí en la zona de El Medelchiatt, a unos 50 kilómetros de la ciudad saharaui de Bujdur. Tahlil fue detenido en agosto por participar en manifestaciones pacíficas, encarcelado en la Cárcel Negra de El Aaiún y condenado a tres años de cárcel. Salió a la calle el 22 de abril tras el «indulto» del rey marroquí.



Primer encuentro Prodi-Berlusconi tras las elecciones
ROMA. ­ El primer ministro italiano en funciones, Silvio Berlusconi, y el ganador de las elecciones generales, Romano Prodi, se reunieron en Roma para buscar un consenso sobre los candidatos a la presidencia de la República. El de ayer en el Palazzo Chigi, sede del Gobierno, es el primer encuentro entre ambos tras las elecciones del 9 y 10 de abril.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea