GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-05
- Real Sociedad
Malos recuerdos del Carranza, buenos propósitos para Anoeta
·La Real sigue dependiendo de sí misma para certificar la permanencia en Primera

DONOSTIA

La Real estuvo salvada durante once minutos en la noche del miércoles. Pero la victoria final del Alavés y su propio empate le obligan a mantener la tensión hasta, por lo menos, la penúltima jornada.

Lo cierto es que el triunfo ante el Celta tampoco asegura la permanencia, a no ser que pinche el Alavés. Si los rivales hacen pleno, la Real tendrá que resignarse a buscarla en un último encuentro ante el Espanyol no apto para cardíacos.

Las cosas serían diferentes de haber ganado en el Ramón de Carranza. Y aunque de nada sirve ya lamentarse, pero los blanquiazules le daban todavía vueltas ayer a lo sucedido.

Sobre todo Dani Cifuentes, protagonista, lógicamente involuntario, de dos acciones clave del partido. La primera, la lesión de Riesgo. El lateral madrileño reconoce que se asustó «bastante» cuando su pierna chocó contra la cabeza de su compañero, «pero afortunadamente ya está bien».

Lo que ya es irreversible son los dos puntos que volaron en los últimos minutos, merced al penalti inexistente del que también fue protagonista Cifuentes. «Se vio claramente que la controlo con el pecho, no sé qué vería el línea ­lamentó­. Sientes muchísima impotencia porque el línea se inventa que es penalti». Una acción que, «después de llevar el partido bastante bien, te afecta un poco», reconoció el jugador que, con todo aboga por «salir adelante. Son circunstancias del fútbol, y el domingo tenemos ya otro partido», destacó.

Una cita que es, realmente, lo único en lo que deben centrarse ya los blanquiazules. Cifuentes explicó que José Mari Bakero había insistido ayer en que «hay que olvidar lo de Cádiz. Quedan dos partidos y si sacamos el del domingo, daremos un paso adelante muy importante para la salvación».

Entrenamiento en Zubieta

En el plano puramente deportivo, la plantilla, con la ausencia de Asier Riesgo, realizó ayer por la tarde un entrenamiento de recuperación para los titulares del domingo y más intenso, con partidillo incluido, para el resto del equipo.



Riesgo regresó a Donostia

DONOSTIA

Tras permanecer toda la noche en observación en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Asier Riesgo regresó ayer a Donostia, una vez recibida el alta médica.

Riesgo tuvo que ser sustituido por Alberto a la media hora del encuentro contra el Cádiz, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Estuvo tendido varios minutos y, aunque se reincorporó al juego, no pudo continuar y fue sustituido. Una vez en vestuarios, el jugador reaccionó bien, por lo que en un principio se decidió que regresase a casa con el resto de la expedición. Sin embargo, y por precaución, se acabó decidiendo que pasase la noche en observación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea