GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-05
- Real Sociedad
La Comisión de Clubes pregunta qué sucederá con los que no firmen

DONOSTIA

La reestructuración el fútbol de categorías inferiores sigue dando de qué hablar tras la celebración de la última Asamblea informativa del fútbol guipuzcoano.

De hecho, desde la Comisión de Clubes se aseguraba ayer que vistos los resultados de la votación allí efectuada «las cuentas no salen o la realidad fue que una vez conocidos los dos proyectos que se debatían, los clubes con conocimiento de causa cambiaron de opinión y votaron de forma distinta».

De todas formas, desde la Comisión no quieren entrar en un «debate maniqueo» de cifras, aunque consideran «curioso» que se quiera «justificar o legitimar el derecho a liderar el proceso por el apoyo de 31 clubes», que ni supone «ni los dos tercios famosos» ni que «están arropados por todo el fútbol guipuzcoano»

Reconociendo que los clubes que aprobaron el proyecto presentado por la Real tienen «la libertad» para hacerlo, recuerdan que en algunos casos se trata de colegios o de clubes que «no trabajan la cantera porque no disponen de equipos en categorías inferiores».

Las preguntas de la Comisión, así, se refieren a las consecuencias de un proyecto que no esté apoyado por la totalidad del fútbol guipuzcoano. «Si quieren cambiar el propio formato de las ligas infantiles, cadetes e incluso juveniles, ¿dónde jugaremos los que no estemos de acuerdo con ese proyecto? ¿Por el hecho de discrepar con su proyecto de fútbol base, perderemos la condición de clubes convenidos con la Real? Si esto se produce, ¿tendríamos libertad de buscar otro club patrocinador?», inquieren desde la Comisión, donde consideran «ambiguo y excluyente» el modelo realista.

También denuncia la Comisión «la postura de los responsables de la Diputación, Sr Ugarteburu y Sr Tapia, que lejos de buscar consensos y soluciones, siguen con sus expedientes y sanciones. Pretendían aunar y lo que han conseguido hasta la fecha es desunir».

Confían, por último, en retomar el diálogo antes de la Asamblea de julio.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea