GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-05
- Athletic -
Con la «ventaja» de jugar después de los rivales
·Saltarán a Riazor conociendo lo que han hecho los implicados en la parte baja

BILBO

El sufrimiento del miércoles ante el Zaragoza puede no ser para tanto. La clasificación a falta de tan sólo dos jornadas está muy condensada en la parte baja de la tabla y todo apunta a que la agonía continuará. Hay muchos equipos implicados y eso juega a favor, pero el mínimo traspies puede pagarse muy caro. Algunos que ya se veían salvados pueden verse en Segunda sin darse cuenta.

En dos o tres jornadas la clasificación cambia mucho. Mallorca y Athletic, que hace poco estaban peor colocados, son ahora los que más arriba están. Pero el decimotercer puesto no puede hacer olvidar lo importante, que es la distancia con el descenso. Es la misma que antes, tres puntos, que en caso de empate nos dejan detrás del Alavés.

«Agarrotados»

La presión le pasó factura al Athletic y como dijo Clemente tras el partido los rojiblancos estuvieron «agarrotados». No están acostumbrados a este tipo de situaciones y eso se nota. No es fácil jugar los partidos con la obligación de ganar y menos cuando te juegas la permanencia en Primera.

Los jugadores salen motivados al campo, con ganas de marcar el territorio y hacer entender al contrario que van a por ellos, pero ven que no pueden doblegar al rival y los nervios les comienzan a atenazar según van pasando los minutos.

En la última jornada, todos los implicados en la lucha por evitar el descenso jugaron a la misma hora ­exceptuando el Racing que lo hizo ayer­. Por esta razón, en San Mamés se decidió que no aparecieran los goles de los otros partidos en el video-marcador para que los jugadores no se preocuparan o no se descentraran.

Los transistores estuvieron a la orden del día y cuando entraron a los vestuarios, los rojiblancos eran conscientes ­seguro que alguien se lo haría saber­ de que los demás rivales iban ganando y el punto no servía para mucho. Pese a que poco antes del descanso llegaron los mejores momentos de ataque en todo el partido, en el regreso al terreno de juego se vieron momentos en los que ningún jugador se ofrecía cuando Lafuente tenía el balón entre las manos.

Al final esa angustia se solventó con una genialidad que alivia por el momento el sufrimiento. Ahora hay que prepararse para la siguiente jornada que viene este mismo domingo sin tiempo para digerir el necesitado triunfo. El Athletic visita a un Deportivo que lamentablemente sigue teniendo opciones de entrar en la UEFA.

Pueden estar salvados

Es una pena, porque si los gallegos hubieran perdido ante el Espanyol estarían prácticamente de cierre y sin la necesidad de ganar para seguir soñando con entrar en Europa. El del domingo será el encuentro que cierra la jornada y el Athletic contará con la «ventaja» de conocer todos los resultados de sus rivales para cuando entre al campo.

Entre comillas porque en caso de que los resultados no acompañaran, la obligación de ganar les puede pasar una mala jugada. El Athletic sigue dependiendo de si mismo, pero se le ve que no se desenvuelve con comodidad y eso es peligroso cuando no queda tiempo para rectificar. Si todos los rivales ganan, la dificultad de puntuar aumentará ya que a los rojiblancos les cuesta mucho llevar la iniciativa y el Deportivo podría jugar con ello.

La posibilidad de estar salvados antes de que empiece el partido también existe. Si Espanyol y Real pierden sus compromisos, los rojiblancos no necesitarán puntuar ya que en la última jornada se enfrentan entre ellos y se diera el resultado que se diera siempre quedaría uno de los dos por debajo del Athletic. Un punto también valdría si el Alavés perdiera y una victoria, si empatara serviría para sellar la permanencia.



Apuntes
Cuatro rojiblancas convocadas con la RFEF

Las jugadoras, Itziar Gurrutxaga, Iraia Iturregi, Marta Moreno y Erika Vázquez han sido convocadas por la RFEF para el partido España-Finlandia correspondiente al Campeonato del Mundo femenino que se celebrará en Pozoblanco (Córdoba) el día 11 de mayo.

A la espera de los lesionados

Unai Exposito está prácticamente descartado para lo que resta de temporada y habrá que ver que es lo que pasa con Aritz Aduriz. El alcance de los problemas de Ustaritz también se conocerá hoy ya que ante el Zaragoza fue él mismo el que pidió el cambio.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea