GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-05
Juanma GARATE | Quick Step
«Con repetir lo del año pasado sería feliz»

Escuchar de Juanma Garate las expresiones «disfrutar» y «divertir» indica que el guipuzcoano (Irun, 30 años) ha olvidado casi por completo una lesión en su rodilla derecha que arrastraba desde agosto del año pasado. Sin duda, ha dado pasos de gigante en los dos últimos meses y su estado físico ha mejorado ostensiblemente cara al Giro y afronta optimista la carrera italiana ­fue quinto en 2005 y cuarto en 2002­. Aunque prefiere ser cauto sobre sus posibilidades, espera estar lo más cerca posible de los grandes favoritos.

­En el reciente Tour de Romandía ha transmitido buenas sensaciones...

Probé el último día. Me estuve peleando un poco con Parra y me divertí. Disfruté, me vi metido en carrera. Yo creo que las sensaciones son un poco parecidas a las de otros años.

­Lo que no es mala señal...

Puede ser bueno. Los demás años tampoco he brillado especialmente antes del Giro. Llega esa carrera, y me cambia la cabeza y me cambia todo.

­Quién lo iba a decir hace tres meses o en invierno cuando pasó por momentos tan duros por su lesión de rodilla...

Exactamente. Por eso, creo que voy en la línea correcta de disputar el Giro. Es decir, en este momento no me paro a pensar en lo mal que he estado hace dos meses. Vives el momento. Si estás bien, todo lo demás queda atrás. Yo creo que me contagio de todo eso.

­¿Olvidados, por tanto, sus problemas de rodilla?

Al 100% te diría que no. Dolores no tengo encima de la bici, pero estoy limitado. La pierna no tiene el tono muscular que tiene la otra, ni parecido. Tengo molestias en el día a día. En la bici no las tengo al menos durante el esfuerzo, pero al terminar las etapas sí que noto la pierna más cargada. Me está dando mucha guerra.

­¿Con qué garantías afronta el Giro?

Voy con la mentalidad de siempre: yo no tengo que decidir la carrera, sino que soy un espectador de lujo y tengo que estar lo más cerca posible de los grandes favoritos que son los que han demostrado hasta ahora que pueden hacer cosas grandes. Para mí disputar es estar con ellos e intentar plantear batalla. Cada año me he sentido más maduro.

­¿No se marca ningún objetivo concreto tras ser cuarto el año pasado?

Es algo muy complicado. A diferencia del año pasado que iba con las ideas bastantes claras, este año lo veo un poco más difícil y no puedo predecir nada. No lo sé. Yo con repetir lo del año pasado sería feliz.

­¿Qué le parece el perfil que presenta el Giro?

La verdad es que es en la línea de los últimos Giros. Todos los años decimos lo mismo: que es una barbaridad, que es una locura, que es exagerado. Es el Giro más duro que he corrido yo. Conozco casi todas las etapas. Es muy, muy duro, sobre todo los tres últimos días. Lo que en la primera semana puede suponer dos minutos el último día serán 20 minutos. Es un Giro muy complicado y apenas hay días para relajarte.

­¿Qué favoritos destacaría?

Los que están en boca de todos. Basso puede llegar muy bien y tiene una crono que le favorece. Es el gran favorito. Luego situaría a Simoni y Cunego, y por debajo a Savoldelli y Di Luca. Por último, estaría otro grupo en el que quiero estar. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea